Facebook anunció actualizaciones de su programa contra las noticias falsas

Mundo 21/06/2018
La red social dio a conocer este jueves que ampliará a fin de año la cantidad de países que participan en el programa de verificación de datos, que ahora son 14, incluida Argentina.
facebook dos
Para estas actualizaciones la compañía utilizará machine learning (aprendizaje automático) para "identificar posibles duplicados de las historias. - Foto: ilustrativa

Facebook anunció este jueves actualizaciones de su programa para identificar y prevenir la difusión de noticias falsas en su plataforma, consistente en ampliar las herramientas de verificación de datos, fotos y videos, y nuevas medidas contra quienes reincidan en este tipo de publicaciones.

Sobre el programa de verificación de datos, la empresa informó en su blog corporativo, que ampliará a fin de año la cantidad de países que participan, que ahora son 14, incluida Argentina a través de una alianza con Chequeado.

También extenderá a nuevos países su test para verificar fotos y videos, mediante el cual monitorea si las imágenes son manipuladas o se sacan de contexto.

Para estas actualizaciones la compañía utilizará machine learning (aprendizaje automático) para "identificar posibles duplicados de las historias desacreditadas".

Además sumarán Claim Review de Schema.org, un framework (entorno de trabajo) de código abierto "utilizado por varias compañías de tecnología y organizaciones de verificación de datos".

Esto "facilitará que los verificadores de datos compartan calificaciones con Facebook y nos ayuden a responder más rápido, especialmente, en tiempos de crisis", afirmó la empresa.

Asimismo, dijo que "para ayudar a frenar la interferencia extranjera en el discurso público, estamos comenzando a utilizar el aprendizaje automático para ayudar a identificar y degradar las páginas extranjeras que es probable que distribuyan fraudes con motivación financiera a personas en otros países".

Sobre el rol de la red social en procesos electorales, Facebook anticipó en abril último que conformaría un comité de investigadores independientes para analizar el tema.

Ahora, señaló que "en las próximas semanas, la comisión lanzará un sitio web y luego su primera solicitud de propuestas para medir el volumen y los efectos de la desinformación en Facebook".

Fuente: Telam

Te puede interesar