
Se publicó decreto que prohíbe encender fuego en la provincia en el Boletín Oficial

El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba publicó el Decreto N° 859 firmado por el gobernador Juan Schiaretti por el que se establece el Estado de Alerta Ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial.
Por tal motivo, hasta el 31 de diciembre de 2018 queda prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios en el territorio provincial.
El Plan Provincial de Manejo del Fuego recuerda la necesidad de adopción de medidas para prevenir, combatir o neutralizar todo tipo de fuego, sobre todo en la zona serrana; y señala también que la mejor manera de evitar los incendios es la prevención y la conducta responsable.
En una urgencia, los teléfonos de contacto son: Policía 101; Bomberos 100; y el número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).
Cabe recordar que la Ley provincial 8751 de Manejo del Fuego, contempla severas penas para todo aquel que provoque un incendio pero la forma más eficaz de prevención es la concientización. Se recomienda siempre apagar, mientras se encuentre en nuestra posibilidad, cualquier foco ígneo. En caso contrario, avisar rápidamente a quienes puedan acudir para sofocarlo.


Ante la necesidad de dólares, Caputo envió a Diputados la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Adrián Ravier: "Que el tipo de cambio llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026
Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Ante la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos, el petróleo se dispara y alcanza los u$s100

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso







