En lo que va del año tres niños fueron atacados por víboras yarará

Así lo indicó el área de Toxicología del Hospital de Niños. Ayer internaron a una nena que sufrió una picadura en su casa en Alta Gracia.

Córdoba 19/01/2017 Redacción La Nueva Mañana
yarara

Ya van tres casos de mordedura de víboras en Córdoba en lo que va del verano, según explicaron en el Hospital Arturo Illia donde fue internada la ultima víctima de una yarará y ratificado por el Hospital de Niños a dodne fue derivada la niña.

Todo comenzó en la madrugada en barrio La Perla, en la periferia sur de la ciudad esa ciudad, cerca de Los Aromos. Según publicó La Voz, primero la llevaron al Arturo Illia, de la ciudad del Tajamar y luego fue derivada a Córdoba Capital.  

De acuerdo con lo que contaron los familiares, el reptil ingresó a la habitación de la pequeña y, luego de morderla, se refugió en entre las sábanas, donde fue hallado por los bomberos horas más tarde.

La niña fue trasladada al hospital local, con un cuadro típico de estos casos, con vómitos y taquicardia, y luego derivada a Córdoba. “Fue atendida con medicación y suero, y luego trasladada al hospital de Niños”, dijo el médico Juan José López, director del hospital de Alta Gracia, desde donde indicaron que en lo que va del verano ya han recepcionado al menos tres casos similares.

Alacranes en la mira
Estos casos se suman a las picaduras de arácnidos como los alacranes. El más grave ocurrió el 7 de enero pasado, cuando una nena de Malagueño falleció tras ser picada por uno. El hecho ocurrió en la llamada variante Costa Azul, entre la autopista Córdoba-Carlos Paz y el paredón del dique San Roque.

En la oportunidad, la familia de un funcionario de la localidad de Malagueño se dirigía a San Carlos Minas a un cumpleaños y en el camino, un desperfecto en uno de los autos en los que viajaban, los obligó a descender del vehículo.

En ese interín, la nena que permanecía jugando al lado del auto fue picada en una de sus manos, si bien no hallaron el animal, se entiende que fue un alacrán de los venenosos.

Por las quejas y molestias de la pequeña, regresaron al Hospital de Malagueño, pero por el cuadro que presentaba la niña fue derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. La nena ingresó a terapia intensiva del centro de salud y falleció en el mediodía del domingo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto