
Mundial de Rusia: los grandes candidatos, en aprietos
Federico Jelic

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA
Alemania cumplió con la maldición de los campeones del mundo, donde en su mayoría caen derrotados en el mundial siguiente después de levantar la copa cuatro atrás en Brasil, conociendo la gloria pero tropezando después ante México.
Este mundial de Rusia 2018 dejó en claro que por más que haya candidatos por decreto e historia, esa jerarquía ganada en pergaminos no siempre inclina la cancha a su favor. Y mucho menos en el primer partido del certamen, donde los equipos buscan acomodarse y suelen ser más que incómodos para los que aspiran a ser campeones.
Vamos por parte: España a pesar de despedir a su DT Lopetegui dos días antes, sufrió a Cristiano Ronaldo por triplicado y terminó empatando ante Portugal. Llegó en condición de gran aspirante y apenas salvó la ropa. Argentina, por su parte, igualó con angustia y malogrando un penal ante la cenicienta del torneo, Islandia, que en su debut mundialista le sacó un empate a Lionel Messi y compañía, con penal atajado incluido.
¿Y Brasil? Con Neymar, Coutinho, Casemiro, Gabriel Jesús y Marcelo apenas igualó ante Suiza, que de pelota parada le convirtió y después se dedicó a resistir. Ya le dedicamos un párrafo a Alemania, perdiendo ante México que le faltó el respeto y lo mandó a llorar nada menos que en el estreno de su título de campeón.
Francia en cambio parece ser el único de los candidatos que ganó. Por apellidos y jerarquía individual (Pogba, Dembelé, Griezmann, Mbappé, Kanté, etc), necesitó de la suerte y de la tecnología para doblegar a una débil Australia, primero con el VAR para sancionar un penal que solo se cobra en Europa (En América latina hubiera sido un escándalo) y de las imágenes para cerciorarse que el tanto de Pogba había cruzado la línea de meta.
Inglaterra y Bélgica, de los que figuran en una segunda linea de candidatos, ganaron en su debut, como para sumarle más equipos ambiciosos e la lucha. Inglaterra lo hizo de manera agónica en tiempo de descuento ante Túnez, Bélgica lo hizo con autoridad ante Panamá, sin embargo, los dos son candidatos al menos a llegar a cuartos de final.
Un mundial táctico, sin espacios, con mucha pelota parada y para hacerse frente en la famosa segunda jugada, yendo a trabar con dientes y uñas. Con esas características las grandes selecciones que por naturaleza son los grandes postulantes a traer la copa del mundo. Por eso Sampaoli no debe minimizar esta herramienta fundamental si sueña con quedarse con el protagonismo máximo. Los candidatos lo están empezando a sufrir más que nunca.


Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Un hombre debió ser rescatado por bomberos, tras el choque de un camión contra un árbol

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Liga Profesional: con el debut del campeón Belgrano, se pone en marcha el Torneo Clausura

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

El “Dibu” Martínez analiza la posibilidad de “dar un paso al costado” en la Selección

Lionel Messi llegó a Argentina: aterrizó en Rosario y pasará unos días con su familia

De Paul tras la final del Mundial: “Hoy, más que nunca, estoy orgulloso de ser argentino”

Lautaro Martínez sobre la final: "Me hubiese gustado intentar ayudar adentro de la cancha"



Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre






