
La aerolínea Norwegian invertirá U$S 200 M para crear su hub en Córdoba



La Provincia de Córdoba y la Aerolínea Norwegian Air firmaron este lunes en el Centro Cívico un convenio para la creación del Hub aerocomercial de la firma en el Aeropuerto Córdoba.
El acuerdo prevé un programa de inversión que alcanzará los U$S 200 millones, se concretará de manera progresiva en el período 2018-2020 y proyecta crear más de 100 nuevos puestos de trabajo.
Además, establece que la empresa deberá priorizar la compra a proveedores locales, a quienes les ofrecerá asistencia técnica para cumplir con los programas de entrega y calidad que se establezcan. El propósito es procurar la formación de un clúster productivo con proveedores radicados en Córdoba.
La Provincia, por su parte, otorgará los beneficios fiscales y laborales previstos para las nuevas empresas de carácter nacional o internacional que se radiquen en Córdoba para el desarrollo y explotación de la actividad de transporte aéreo.
Este acuerdo “significa la consolidación de un Hub aéreo del centro del país, que va a permitir afianzarnos como el primer punto turístico de la Nación para el turismo de los argentinos, y la segunda puerta de entrada al exterior”, expresó Schiaretti, quien agregó que, por ejemplo, la aerolínea “va a conectar Córdoba con varias provincias hermanas que todavía no tenemos conexión, como es el caso de San Juan, y va a reforzar en otros casos, como es el caso de Posadas”.
Desde Norwegian indicaron que las primeras rutas que operarán (tienen adjudicadas 152, de las cuales 72 son domésticas y 80 internacionales) serán las “más demandadas” como Córdoba-Buenos Aires y Mendoza, Salta, Iguazú y Bariloche.
En este sentido, la empresa quedará exenta del pago del Impuesto Inmobiliario por el plazo de cinco años y habrá exención total del pago del Impuesto a los Sellos por el término de dos años desde el inicio del plan de inversión.
También se otorgarán subsidios por el plazo de dos años para los 100 puestos de trabajo permanentes que la empresa se comprometió a crear y recibirán un aporte no reintegrable por capacitación. Estas personas deberán estar domiciliadas en la provincia de Córdoba.
Norwegian que ya cuenta con dos aviones, adelantó que en los próximos días comenzará con la venta de sus vuelos.
Córdoba, cada vez más conectada
En los últimos cuatro años, el Aeropuerto Ambrosio Taravella duplicó su tráfico y en marzo de este año batió récord, superando los tres millones de viajeros anuales.
La llegada en 2018 de Flybondi –hasta ahora, de cabotaje–de Azul Líneas Aéreas, que viaja a Recife, Brasil, y ahora Norewegian desde diciembre ampliaron el listado de empresas que operan con el destino como lo hacen Aerolíneas Argentinas, Latam, SkyAirline, Gol, Austral, Copa, Amaszonas y Air Europa.
A nivel nacional, Córdoba ofrece conexión directa a 16 destinos: Buenos Aires, Salta, Iguazú, Resistencia, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Calafate, Posadas, Mar del Plata, Rosario y Bahía Blanca.
A nivel internacional, el Taravella actualmente ofrece conectividad directa con 13 destinos, incluyendo vuelos estacionales: Lima, Santiago de Chile, San Pablo, San Salvador de Bahía, Panamá, Asunción, Madrid, Santa Cruz de las Sierras, Montevideo, Recife, Florianópolis, Punta del Este y Punta Cana.


Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Se siente la crisis: seis de cada 10 argentinos aseguran que su economía "está empeorando"

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

De cascadas a balnearios: cuatro paseos imperdibles para el Mes del Senderismo

Once años del Mes de Senderismo en Córdoba: invitan a disfrutar de una amplia agenda de propuestas

Visita a un rincón de la Reserva Recreativa Natural Valle del Cóndor que poco se conoce

Un paseo por La Olla, el balneario que sorprende en Villa Parque Siquiman

Mes de las Infancias: tres planes para disfrutar con los más pequeños en las sierras de Córdoba

"Mercadazo": Córdoba se prepara para vivir dos días dedicados a su identidad gastronómica


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa






