Dictaron la prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán

Gabriel Marino fue condenado por “homicidio triplemente agravado por haber sido ejecutado mediando violencia de género, por odio a la identidad de género y con alevosía".

País 18/06/2018
diana
Diana Sacayán fue asesinada de 13 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Flores, en 2015. Foto: archivo

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 condenó este lunes a prisión perpetua a Gabriel David Marino (25) como coautor del homicidio de la dirigente trans Diana Sacayán (40), asesinada de 13 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Flores, en 2015.

Se trata de la primera condena en la historia argentina bajo la figura de "homicidio triplemente agravado por haber sido ejecutado mediando violencia de género, por odio a la identidad de género y con alevosía".

El veredicto fue comunicado por el Tribunal que integran los jueces Adolfo Calvete, Ivana Bloch y Julio César Báez, en la 12° audiencia del juicio, que se llevó a cabo desde las 9.30 en el sexto piso del Palacio de Justicia de la calle Talcahuano 550 de la Capital Federal.

La audiencia fue transmitida por pantalla afuera de la sala, mientras que en la plaza Lavalle se realiza una radio abierta y transmisión en vivo para recordar a la víctima, impulsora de las leyes de Identidad de Género y de Cupo laboral travesti trans.

Te puede interesar
Lo más visto