Realizan festival en Parque Esperanza para recaudar fondos

Las familias aún están alojadas en la parroquia según manifestó el padre Julio Monje. Se lleva a cabo desde este mediodía. Habrá músicos invitados.
Marcha desalojo Parque Esperanza by Equipo de prensa de Gabriela Estévez
Las familias aún están alojadas en la parroquia desde el 1 de junio. Foto: Gentileza

A partir del mediodía de este sábado se lleva a cabo un festival en la capilla de Parque Esperanza, en Estación Juárez Celman, con el objetivo de recaudar fondos para las familias desalojadas.

La actividad central consiste en una locreada que organizaron los vecinos. Así lo confirmó el padre Julio Monje. Las familias aún están alojadas en la parroquia desde el 1 de junio.

“Hay unas 100 personas, 40 niños y 60 adultos. Están despojadas de todo, con todo lo que implica el frío. Gracias a la comunidad de Córdoba hemos estado recibiendo frazadas, colchones, abrigos y alimentos”, dijo el padre a Cadena 3. Durante la jornada también habrá músicos invitados, como Lucas Heredia y Gonzalo Mamonde, de La Cruza.

Por su parte, la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba solicitó “en carácter de urgente que el martes 19 de junio próximo las autoridades de Desarrollo Social de la Provincia junto a la Dirección de Hábitat de la Provincia se presenten para dar, respuestas a las familias que están albergadas en la capilla aledaña al barrio”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, informaron que las familias fueron atendidas antes y después del desalojo. “Nosotros no fuimos quienes desalojamos, estamos sólo para asistir a las familias en lo que necesiten. Las puertas del ministerio están abiertas para que lleguen y encontremos una solución”, explicaron.

Aseguran que "durante el 2017, 37 familias acordaron y recibieron ayuda para dejar la toma (alquileres, materiales o compra de un terreno). Y desde el desalojo otras 19 familias ya retiraron la ayuda del Ministerio; otras cinco aún no la fueron a retirar". En total serían 75 las familias ya asistidas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"