La Justicia admitió los amparos contra el aumento de transporte urbano

Se dio a conocer que el precio del boleto seguirá siendo de $17,22, luego de la presentación que hicieron concejales opositores y Olga Riutort.

Córdoba 14/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
transporte colectivos Ersa
Asimismo, no se hizo lugar a la cautelar que pide el freno del aumento, por lo que el precio del boleto seguirá siendo el mismo. Foto: ilustrativa

La Justicia hizo lugar al pedido de amparo presentado el pasado lunes por un grupo de concejales opositores, vecinos y la dirigente Olga Riutort, contra el aumento del boleto de transporte urbano, que pasó de $15,38 a $17,22.

La presentación solicita la inconstitucionalidad del nuevo incremento decretado por el intendente Ramón Mestre, en el marco de la Ordenanza N° 12.726/2016, que autoriza a efectuar una actualización del valor del boleto cuando se verifican variaciones en los salarios y el combustible.

Según informó prensa del Poder Judicial de la Provincia, la Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación admitió ese amparo (presentado en calidad de "vecinos") para estudiar a fondo la cuestión y definir si es constitucional o no el incremento del 11,97% en la tarifa.

Asimismo, no se hizo lugar a la cautelar que pide el freno del aumento, por lo que el precio del boleto seguirá siendo el mismo que rige desde el domingo.

El rechazo se da porque no surgían de las presentaciones algunos requisitos que exige este tipo de medidas y “atento la coincidencia con la cuestión de fondo y la naturaleza del trámite”.

Nota relacionada:

olga riutort amparo tranporteRiutort: "Aumentar el transporte por decreto es un acto de autoritarismo"
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto