Schiaretti recibe en Córdoba a gobernadores de la región Centro

Este miércoles a las 13, el gobernador de Córdoba participará junto a sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, del cierre de la XIII Reunión Institucional.

Córdoba 13/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
schiaretti2 region centro foto de quatro tv
Schiaretti junto a Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe. Foto: Quatro TV

Este miércoles,el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibirá a sus pares de la Región Centro, los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Miguel Lifschitz (Santa Fe) para participar del cierre de la XIII Reunión Institucional.

Participarán del encuentro de los plenarios de las comisiones de trabajo funcionarios de los tres gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil reunidas en los foros de Entidades Empresarias, Universidades, Organizaciones del Trabajo, y Profesionales. También sesionará en el encuentro la Comisión Parlamentaria Conjunta.

Desde Casa de Gobierno informaron que los tres gobernadores firmarán una serie de convenios. Además,  Schiaretti traspasará la presidencia pro-tempore del bloque regional al entrerriano Bordet.

Acuerdo con San Luis

Cabe recordar que este martes Schiaretti y su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaron un acuerdo de cooperación interprovincial que parte de la premisa del "federalismo como un pilar irrenunciable para la esencia de la organización nacional”.

Ambas provincias se comprometieron a desarrollar políticas conjuntas en defensa del sistema federal de coparticipación de impuestos. Impulsarán, a la vez, políticas tributarias de incentivo para la creación de empleo joven en nuevas empresas.

Otra arista del acuerdo apunta a la promoción y planificación de la complementación industrial y la transformación de la producción agroindustrial.

También se buscará potenciar la vinculación tecnológica y la conectividad interprovincial. Se enfocarán también lineamientos conjuntos en materias de políticas de salud pública; políticas hídricas coordinadas, desarrollo de proyectos energéticos mediante la utilización de energías limpias y coordinación de acciones en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Nota relacionada:

Reunión Schiaretti Alberto Rodríguez Saa by prensa Gob de CbaSchiaretti y Rodríguez Saá firmaron un acuerdo de cooperación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.