
Realizarán este miércoles una audiencia para analizar una suba en la tarifa de luz
Redacción La NUEVA Mañana
La audiencia pública para tratar las solicitudes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) se llevará adelante este miércoles desde las 10 en el Complejo Forja, sito en calle Mauricio Yadarola al 1699.
El encuentro se realizará ante el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Ersep) e incluye entre otro temas tratar el ajuste tarifario en las boletas del 8%, que se aplicaría en cuatro tramos entre los meses de agosto y noviembre.
"El primer incremento apunta a un 2% que se aplicaría en agosto sobre todas la categorías tarifarias excepto Cooperativas Eléctricas a partir de su aprobación, para ser afectados al Valor Agregado de Distribución de la Categoría Cooperativas de Electricidad (Tarifa Nº 4), como paso previo a la conformación de la tarifa de Subtransmisión, que permitirá reducir en un 35% el costo de transporte para las cooperativas y así equilibrar las tarifas en todo el ámbito del territorio provincial, conforme a los lineamientos establecidos por el Gobierno Provincial para el nuevo Marco Regulatorio", destaca un comunicado de Ersep.
No obstante, señala que "se incorporaría un 6% aplicable sobre todas las categorías tarifarias excepto Cooperativas Eléctricas, en tres tramos de un 2%, el primero a partir del primero de Agosto, segundo a partir del primero de septiembre y el último a partir del primero de noviembre del año 2018".
Asimismo, se analizará la redistribución de aproximadamente 800 millones de pesos del ingreso por los cargos para obras en el valor agregado de distribución de todas las categorías.
En tanto, desde el Ente se indicó que quienes concurran sin haber cumplimentado el requisito de la inscripción previa podrán asistir a la audiencia, registrándose en calidad de oyentes.


En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

El Indec reveló que en mayo la crianza de niños y jóvenes sufrió una inflación del 1,8%

Hallaron en barrio Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un hombre detenido

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios







