Presentaron en Buenos Aires el nuevo Circuito de Ferias de la ciudad

Comprende actividades culturales promovidas por la Municipalidad. La presentación fue realizada en la Casa Creativa del Sur, en el marco de la Red de Ciudades Creativas.

Córdoba 12/06/2018
Municipalidad Red de ciudades creativas
La presentación estuvo a cargo del intendente Ramón Mestre y participó el  Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. Foto: Gentileza

Este martes en Buenos Aires, el intendente Ramón Mestre presentó el Circuito de Ferias de la ciudad de Córdoba que comprende actividades culturales promovidas por la Municipalidad. Lo hizo en la Casa Creativa del Sur, un lugar que se propone como un laboratorio de creación contemporánea e interdisciplinar en el marco de la Red de Ciudades Creativas.

Participó el  Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, junto con gestores culturales, artistas, periodistas, galeristas, agregados culturales y otros representantes de la cultura nacional.

“Estamos convencidos de que Córdoba tiene un potencial enorme, que tenemos una serie de actividades con personas que están comprometidas con la cultura, donde hay curadores, donde hay galeristas, personas que nos acompañan y nos demuestran con su granito de arena que Córdoba está para mucho más. Por supuesto, el agradecimiento de haber sido nominada Ciudad Creativa y contarles que este año la ciudad de Córdoba, que tiene 444 años de vida, está esta semana en ebullición porque se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria, la gesta reformista de la educación y, sin lugar a dudas, la educación y la cultura son valores transformadores de la sociedad”, dijo Mestre en la Casa Creativa del Sur.

Por su parte, el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, expresó: “Con la ciudad de Córdoba tuvimos de entrada una sintonía muy especial: compartimos los mismos valores, compartimos las mismas ideas, aprendemos unos de los otros, lo que hace Córdoba es para nosotros una referencia, un diferencial. Eso hizo que a lo largo de estos dos años y medio hayamos podido trabajar como nunca con Córdoba, con otros municipios, con las provincias pero, en particular, con una sintonía muy especial con el equipo de Ramón.”


Nuestro Circuito de Ferias

Entre los adelantos promocionados por la ciudad de Córdoba en Buenos Aires, se destacan: el Festival Córdoba Diseña que en su quinta edición cuenta con Mendoza como ciudad invitada; el Mercado de Arte Contemporáneo, también por quinto año consecutivo, una de las primeras ferias de arte publicas del país y la trigésimo tercera edición de la Feria del Libro y Conocimiento que incluye el Festival del Conocimiento y la Feria del Conocimiento y más de 250 actividades.


Córdoba, Ciudad Creativa de Argentina

Desde hace dos años, la ciudad de Córdoba integra la Red de Ciudades Creativas de Argentina, programa que promueve visibilizar la economía creativa del país y el talento local a través de cinco ejes: creatividad y gobierno, espacio público y creatividad, desarrollo sectorial de las industrias creativas, promoción del turismo cultural y trabajo colaborativo. 

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto