Remiseros periféricos protestaron en el CPC Argüello por controles municipales

Conductores sin habilitación protestaron ante el control municipal que, según afirman, "no los deja trabajar".

Córdoba 12/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
protesta CPC Argüello gentileza Vía Córdoba
Los choferes protestaron en la zona del CPC Argüello, generando complicaciones en el tránsito. Foto: gentileza Vía Córdoba

Un grupo de remiseros periféricos se manifestó en la mañana de este martes en la entrada del CPC Argüello, ante la intensidad de los controles municipales que, según afirmaron, "no los deja trabajar" con normalidad.

En diálogo con radio Mitre, los conductores que no permitían el acceso vehicular al CPC justificaron la medida en que brindan un servicio a vecinos de barrios alejados del Centro, en su mayoría con calles de tierra, donde los taxis y remises habilitados "no trabajan".

"Nos cobran multas severas por trabajar y lo que nosotros hacemos es cubrir un servicio que ellos no quieren hacer", sostuvo uno de los choferes a Canal 10.

Sobre el proyecto de implentar oficialmente la figura de "remises periféricos", presentado por el concejal Lucas Cavallo y rechazado por los gremios de taxistas; los choferes argumentaron: "Lo que nosotros concideramos es que le van a dar prioridad a los remiseros de esta zona y nos parece injusto que a gente que hace 20 años trabaja aquí no se les dé trabajo. Definitivamente hace falta una solución y nosotros tenemos el apoyo de los vecinos".

La medida de fuerza generó complicaciones en el tránsito en ese sector de la zona noroeste de la Capital.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto