Pablo Micheli cuestionó a la CGT por "dilatar" el paro general

El titular de la CTA Autónoma sostuvo que "la CGT está dilatando el paro porque primero dijo que el jueves lo iba a resolver y después pasó la decisión para el próximo martes".

País 10/06/2018
pablo-michelli
Micheli reconoció que el paro que realizará la CTA el jueves "no va a ser un paro de un acatamiento altísimo". Foto: archivo

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, cuestionó este domingo a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) por considerar que "dilatan" la decisión de concretar un paro general contra la política económica del Gobierno.

"La CGT está dilatando el paro porque primero dijo que el jueves lo iba a resolver y después pasó la decisión para el próximo martes", afirmó.

En declaraciones radiales a La Once Diez, Micheli puso en duda la realización de la huelga por parte de la central cegetista: "No tenemos confianza en que terminarán resolviendo, ni sabemos para cuándo van a resolver."

"La respuesta no se puede dilatar tanto porque la situación es grave para los trabajadores y la población en general", agregó Micheli, quien además reprochó a la CGT por la demora en unificar las protestas junto a las dos CTA, que realizarán un paro y movilización el próximo jueves.

Para el dirigente estatal, "si el veto (presidencial a las tarifas) fue a fines de mayo o el primero de junio, no se puede hacer el paro a fin de junio, no tiene mucho sentido".

"Dijimos que si vetaba y había acuerdo con el Fondo Monetario íbamos al paro", recordó, al tiempo que criticó que "lo único que ofrece el Gobierno es un diálogo sesgado con un solo sector del movimiento obrero, sin convocar a todos".

Al finalizar, Micheli reconoció que el paro que realizará la CTA el jueves "no va a ser un paro de un acatamiento altísimo", como lo hubiese sido "si fuera junto con la CGT", pero aseguró que no van a perder la dignidad porque no puedan hacer un paro del cien por ciento.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.