Guatemala: podría reanudarse la búsqueda de víctimas

Hasta el momento se confirmaron un total de 75 personas muertas, pero el número seguramente aumentará, ya que 192 personas siguen desaparecidas bajo las cenizas.

Mundo 06/06/2018
volcán del fuego guatemala by AP
Las autoridades podrían retornar pronto la búsqueda de las personas desaparecidas tras la erupción. Foto: AP

Las autoridades de Guatemala están evaluando si es seguro reanudar la búsqueda de sobrevivientes y muertos en varios pueblos pequeños devastados, tres días después de la erupción del Volcán de Fuego.

El portavoz de la agencia de manejo de desastres, David de León, informó que las autoridades analizan la zona para tomar una decisión.

Hasta el momento se confirmaron un total de 75 personas muertas, pero el número seguramente aumentará, ya que al menos 192 personas siguen desaparecidas.

El área fue evacuada el martes por la tarde cuando salió el volcán lanzó una nueva columna de ceniza y otro material candente. Las autoridades advirtieron sobre un posible aumento de la actividad volcánica.

La mañana del miércoles, los equipos de rescate estaban preocupados por los posibles peligros, no solo por el aumento de los flujos volcánicos, sino también por la lluvia, ya que podría crear peligrosos aludes de lodo.

Las autoridades afirmaron que es cada vez menos probable encontrar a alguien vivo en medio de la devastación, que afectó principalmente a poblaciones rurales.

Fuente: AP y Reuters

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto