Guatemala: al menos 72 personas murieron tras la erupción volcánica

La erupción del Volcán de Fuego de este domingo dejó al menos 46 heridos y más de 1,7 millones de afectados a causa de las cenizas, según cifras oficiales.

Mundo 06/06/2018
Guatemala by Agencia EFE
Aún hay decenas de personas desaparecidas. Foto: Agencia EFE.

Ya suman 72 los muertos a causa de la erupción volcánica que se produjo en Guatemala. Asimismo, se mantiene el operativo de búsqueda de desaparecidos, cuyo número es incierto, según informaron fuentes policiales.

Al respecto, el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Fanuel García, manifestó que las autoridades y especialistas se encuentran aplicando un manual específico para este tipo de desastres, para la “necroidentificación de siniestros”, por lo que pidió a los familiares de personas desaparecidas "comunicarse con las autoridades para buscar entre las personas albergadas o bien, entre los cuerpos que fueron rescatados de entre los escombros".

La erupción del Volcán de Fuego de este domingo dejó 46 heridos y más de 1,7 millones de afectados por las cenizas que llegaron hasta el norteño departamento de Alta Verapaz. Además, 3.271 pobladores fueron evacuados, y 1.560 son atendidos en albergues de Escuintla y 317 en Sacatepéquez.

El volcán de Fuego está situado a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala, entre los límites de los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los cuales fueron declarados en estado de calamidad por el Gobierno.

 

Fuente: Agencia EFE.

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto