Caso Ciccone: el fiscal pidió cinco años y medio para Amado Boudou

Lo acusa de haber realizado un "acuerdo ilegal" para la imprenta Ciccone. Además solicitó cinco años para Núñez Carmona y tres para Vandenbroele.

País 05/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
amado boudou
Los pedidos de condena fueron por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. Foto: Archivo

En el tramo final del juicio por el caso Ciccone. El fiscal Marcelo Colombo pidió hoy la pena de cinco años y medio de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y una multa de $90.000 pesos para el ex vicepresidente Amado Boudou

Los pedidos de condena fueron por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. Boudou está acusado de quedarse con el 70 % de las acciones de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda, a cambio de ayudar a solucionar los problemas fiscales que enfrentaba la compañía.

El pedido de Colombo abarcó además cinco años para el empresario José María Núñez Carmona, amigo de Boudou; cuatro para Nicolás Ciccone; tres para el abogado Alejandro Vandenbroele, el supuesto "testaferro" del ex vicepresidente; tres años y medio para el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnnick Brener; y dos años y seis meses para Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía.

El 19 de junio será el turno de los abogados defensores. Se estima que los jueces del Tribunal Oral Federal N° 4 dictarán la sentencia antes de que comience el receso de vacaciones de invierno, a mediados de julio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto