CBI: la causa por los 290 mil dólares de Accastello volvió a la Justicia Federal

El juez federal N°3, Miguel Hugo Vaca Narvaja, recibió nuevamente el expediente para continuar investigando la posible comisión del delito de lavado de activos.

Córdoba 03/06/2018
accastello
En 2014, la justicia secuestró 290 mil dólares de dos cajas de seguridad que figuraban a nombre de Boldú con acceso autorizado a Accastello. Foto de archivo.

La semana pasada, la causa por los 290 mil dolares que aparecieron en una caja de seguridad de la ex financiera CBI a nombre de Fernando Boldú, con autorización de Eduardo Accastello volvió a quedar en manos del juez federal N°3, Miguel Hugo Vaca Narvaja.

El magistrado continuará investigando la posible comisión del delito de lavado de activos por parte de los ex intendentes de Villa María, y Laguna Larga.

La causa fue remitida por la Cámara Nacional de Casación Penal en un falo unánime según publicó este domingo el diario Perfil.

Los jueces calificaron de “errónea y prematura" la declaración de incompetencia de la justicia federal para intervenir en estas actuaciones y remitirla al fuero provincial.

Cabe recordar que, luego de la debacle de la financiera CBI, en un allanamiento realizado el 27 de agosto de 2014, la justicia secuestró 290 mil dólares de las cajas de seguridad 38 y 39 que figuraban a nombre de Boldú con acceso autorizado a Accastello. Eran 29 fajos de 10 mil dólares en billetes de cien dólares. Posteriormente, el 29 de octubre de 2015, el juez dio intervención a la Fiscalía Federal n.º 1 de Córdoba para profundizar la investigación sobre el origen de esos fondos.

Luego de algunas diligencias, el fiscal Enrique Senestrari planteó la incompetencia de la justicia federal.

Ante la disidencia entre el juez y el fiscal, intervino la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto