Desde Ammar organizan homenaje por el día de la trabajadora sexual

El día fue creado para recordar la protesta realizada en Francia donde las trabajadoras sexuales reclamaban sus derechos.

Córdoba 02/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ammar
Según reportes de Naciones Unidad, cerca de 3 millones de personas en el mundo son trabajadoras sexuales.

Este sábado miles de personas alrededor el mundo celebrarán el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, en homenaje a la protesta realizada en Francia en 1975 por 150 trabajadoras que luchaban por sus derechos.

La protesta se realizó en la iglesia Saint Nizier en Lyon y logró extenderse a toda Francia reclamando las amenazas, la violencia y la negación de derechos en dicho trabajo. 

Actualmente, cerca de 3 millones de personas, entre ellas menores de edad realizan este trabajo, de acuerdo a declaraciones de las Naciones Unidas. 

En la ciudad, para conmemorar el día desde la Asociación Mujeres Meretrices de Córdoba, este sábado realizarán un homenaje a las trabajadoras sexuales, en avenida Maipú 630. 

Desde hace tiempo de la Asociación continúan reclamando por más seguridad para el colectivo, ante los reiterados hechos de violencia contra las trabajadas: "seguimos exponiendo la extrema vulnerabilidad en la que se encuentran las compañeras en las calles".

"Durante los meses de enero y febrero varias trabajadoras sexuales fueron apuñaladas. En febrero, una de nuestras afiliadas denunció como patotas le exigen dinero cobrando un peaje para trabajar, tornándose  tierra de nadie", explicaron a través de un comunicado emitido en mayo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.