El Ersep convocó a una audiencia pública para tratar solicitudes de Epec

El directorio del ente llama a expositores y oyentes a participar de la audiencia el 13 de junio. Uno de los puntos a tratar será el rebalanceo del Cuadro Tarifario.

Córdoba 31/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ERSEP
El plazo último y lugar para presentar la solicitud de participación es el día viernes 8 de junio en la sede central del Ersep. Foto: ilustrativa

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) convocó a una audiencia pública para el miércoles 13 de junio, a pedido de Epec, con el fin de tratar cinco puntos relacionados a cargos, cuadro tarifario y facturación del IVA.

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la Resolución de convocatoria, se fijó fecha de la audiencia en base a los siguientes ítems:

  • Unificar el Cargo para Obras de Infraestructura Eléctrica, el Cargo para Obras del Norte y Noroeste y el Cargo para Obras de la E.T. Arroyo Cabral y obras complementarias.
  • Generar un rebalanceo del Cuadro Tarifario, el cual será distribuido de la siguiente manera: 1. Dos por ciento (2%) aproximado promedio sobre todas la categorías tarifarias excepto Cooperativas Eléctricas a partir de su aprobación, para ser afectados al Valor Agregado de Distribución de la Categoría Cooperativas de Electricidad (Tarifa Nº 4), como paso previo a la conformación de la tarifa de Subtransmisión, que permitirá reducir en un 35% el costo de transporte para las cooperativas y así equilibrar las tarifas en todo el ámbito del territorio provincial, conforme a los lineamientos establecidos por el Gobierno Provincial para el nuevo Marco Regulatorio. 2. Seis por ciento (6%) aplicable sobre todas las categorías tarifarias excepto Cooperativas Eléctricas, en tres tramos de un 2%, el primero a partir del primero de Agosto, segundo a partir del primero de Septiembre y el último a partir del primero de Noviembre del año 2018.
  • Redistribuir aproximadamente ochocientos millones de pesos ($ 800.000.000) del ingreso por los Cargos para Obras, en el Valor Agregado de Distribución de todas las Categorías Tarifarias.
  • En virtud de que el Gobierno Provincial asumió el compromiso de eximir la Venta de Energía Eléctrica del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos para todas las Distribuidoras de la Provincia, se solicita que dicha modificación se considere neutra en el cálculo del Valor Agregado de Distribución.
  • Solicitar que las Adecuaciones Tarifarias se calculen sobre el mercado de Energía y Potencia del último año móvil disponible.

El plazo último y lugar para presentar la solicitud de participación es el día viernes 8 de junio en la sede central del Ersep (Rosario de Santa Fe 238).

Quienes concurran sin haber cumplimentado el requisito de la inscripción previa podrán asistir a la audiencia, registrándose en calidad de oyentes. Podrá descargarse el formulario de inscripción desde ersep.cba.gov.ar

Para mayor información los interesados podrán llamar al 0800-888-6898.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto