Hugo Moyano: "Si me ponen entre Macri y Urtubey, pido una .45"

El líder de Camioneros cuestionó al presidente y al gobernador salteño con respecto al proyecto para retrotraer tarifas. Además, advirtió sobre un posible paro.

País 29/05/2018
Hugo-moyano-marcha-camioneros by infobae
"Si quieren inventarme alguna otra cosa para meterme en cana, que lo hagan, pero no voy a traicionar mis principios", dijo Moyano. Foto: archivo

Hugo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros, cuestionó a Mauricio Macri y al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien no acompañaría el proyecto opositor para retrotraer tarifas que será tratado este miércoles en el Senado.

En conferencia de prensa, el sindicalista fustigó: "Que (Urtubey) se dedique a su hija y deje de molestar en política, no tiene autoridad moral para hablar. Es un muchacho que debería estar cumpliendo otra función en vez de la que pretende, que es ser presidente. Si me ponen entre Macri y Urtubey, pido una .45".

A su vez, no descartó que su gremio vaya a un paro si las cámaras empresariales no elevan una propuesta cercana a su pedido del 27% de aumento en los salarios.

"No se descarta nada, ni un paro ni un abrazo con los empresarios. Voy a hacer lo que tenga que hacer para mantener el poder adquisitivo del salario de los camioneros, le guste a quien le guste. Si quieren inventarme alguna otra cosa para meterme en cana, que lo hagan, pero no voy a traicionar mis principios", sostuvo.

Finalmente, Moyano calificó de "disparate total" acusar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como principal impulsora del proyecto de Emergencia Tarifaria, afirmando que los dichos de este martes de Macri son "repudiables".

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto