Centro Cívico: el Gobierno gastó más de $6 millones para limpiar el espejo de agua

Se trata de un tratamiento hidrófugo. También cuestionaron el uso del avión sanitario de la provincia para otros fines que el específico.
Miguel Nicolás
Legislador Miguel Nicolás - Bloque UCR - Foto: Prensa Legislatura de Córdoba

El legislador por el Interbloque Cambiemos Miguel Nicolás (UCR) hizo referencia a “una manía crónica” del gobierno provincial relacionada a los gastos improductivos como el de abonar $6.044.977,27 por los trabajos de tratamiento hidrófugo en el espejo de agua ubicado en la explanada del edificio del Centro Cívico (Casa de Gobierno).

El parlamentario expresó su descontento por la publicación en el Boletín Oficial Provincial del pasado martes de la resolución Nº 48 del Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento, por el que se contrata por “compulsa abreviada los trabajos de tratamiento hidrófugo en el espejo de agua ubicado en el edificio A del Centro Cívico del Bicentenario Gobernador Juan Bautista Bustos, emplazado en la calle Rosario de Santa Fe 650, barrio General Paz”.

“¿Sabe cuánto pagaron para limpiar el agua?, 6.044.977, 27 pesos. ¿Esta es una buena administración? ¿Por qué no tiraron el agua? ¡Con 6 millones de pesos pueden hacer casi un Océano Pacífico! ¿Esto es uso racional de los recursos?”, reflexionó el legislador Nicolás en la sesión del pasado miércoles con motivo del tratamiento de los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo, por el que reducían beneficios en el convenio colectivo de trabajo del gremio Luz y Fuerza. 

Al momento de plantear sus objeciones a los gastos improductivos del Estado cordobés, el legislador del Interbloque hizo mención a la compra de un avión “sanitario” por 5.500.000 de dólares que se habría utilizado para otros fines, y lo que se gasta en publicidad oficial. “Hoy nos anoticiamos que el gobierno de Juan Schiaretti lejos de mermar este tipo de erogaciones solicita a través del Ministerio de Finanzas la ampliación transitoria de $15.000.000 del Fondo Permanente “P” –PUBLICIDAD– de la Secretaría General de la Gobernación”.

“Estos tipos de gastos excesivos e innecesarios que alimenta una manía crónica del gobierno de UPC en sus 18 años en el poder ya son de una torpeza intolerable. Por este tipo de abusos y otras tantas improlijidades dejarán de gobernar en el 2019 merced a un inminente cambio”, expresó el legislador opositor y a la vez informó que presentará un pedido de informe al respecto.

Te puede interesar