
El Premio Nobel de Literatura podría postergarse hasta después del 2019

El anuncio del Premio Nobel de Literatura podría postergarse hasta después de 2019 si para entonces no se logra restablecer la confianza en la Academia Sueca, sostuvo este sábado el director de la Fundación Nobel, Lars Heikensten.
El 4 de mayo la Academia Sueca informó que este año no se entregará el Nobel de Literatura y que su anuncio será pospuesto hasta 2019, en medio del escándalo de filtraciones, corrupción y acoso sexual en el que se vio envuelta la institución.
Según la agencia de noticias DPA, la Fundación determinó que el premio se entregará "cuando se haya recuperado la confianza", señaló en entrevista con una radio sueca.
Además, señaló que otras instituciones expresaron su deseo de elegir al ganador del premio de literatura en reemplazo de la Academia Sueca, encargada de hacerlo desde 1901.
El Nobel de Literatura es un premio establecido a pedido del industrial sueco Alfred Nobel (1833-1896), inventor de la dinamita.
En las últimas semanas cuatro miembros dejaron la Academia y otros cuatro se apartaron de la institución en medio de la disputa sobre cómo se manejó el escándalo, por lo que quedan 10 de los 18 miembros activos.
Heikensten dijo que los integrantes de la Academia "deberían considerar" si mantienen su lugar y si benefician al Premio Nobel. La Fundación Nobel, que administra los bienes legados por Nobel, ya había expresado su preocupación por la disputa y el temor de que perjudique la reputación de otros premios Nobel.
Fuente: Télam


La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

ARCA intimó al contratista de Adorni y le exigió detalles sobre las reformas en la casa de Indio Cuá

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Trascendió el texto del acuerdo entre EE.UU. e Irán y está previsto que se firme el viernes

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Sorprendente: científicos descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo







