Macri afirmó que el proyecto para retrotraer tarifas es "dañino"

"Nos hace creer otra vez que hay una solución mágica, que 'retrotraemos todo'", sostuvo el presidente luego de una entrevista. Además, reiteró que no puede "hacer milagros".

País 24/05/2018
Mauricio Macri
"Hoy todavía estamos en un camino de que va a tener que seguir aumentando hasta lograr llegar a lo que vale la energía", admitió el Presidente. Foto: archivo

El presidente Mauricio Macri renovó sus críticas al proyecto opositor sobre tarifas, al considerar que es "dañino" ya que "nos hace creer en una solución mágica" y reiteró que no puede "hacer milagros" con ese tema.

Así lo afirmó en una entrevista que difundió este jueves el medio La Brújula, en el marco de la visita presidencial en el día de ayer a la ciudad de Bahía Blanca para inaugurar un parque eólico.

Macri dijo que "si se sanciona ese proyecto, se agrava el problema" y se preguntó: "¿De dónde salen los cientos y pico de mil millones de pesos?" que propone la oposición en la iniciativa.

"Estamos diciendo que tenemos un agujero de varios cientos de miles millones de pesos que nos está hundiendo, porque tenemos que tomar deuda y en el mundo ya no nos quieren prestar más tanta plata. Nos piden que hagamos los deberes", aseveró el primer mandatario.

Asimismo, Macri recordó que en "Uruguay pagan el doble de la energía y hasta el triple los chilenos y consumen la mitad que nosotros" y añadió que "tenemos que aprender a vivir como vivíamos en otra época con menos energía porque encima la energía contamina".

"Hoy todavía estamos en un camino de que va a tener que seguir aumentando hasta lograr llegar a lo que vale la energía", admitió el Presidente y sostuvo que "en todas partes del mundo la energía es cara y nos mintieron cuando nos dijeron que la energía era regalada".

"Era mentira que no la pagábamos. La pagábamos con deuda. La pagábamos quedándonos sin energía por eso los cortes que teníamos que están lentamente bajando", concluyó.


Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.