Padres le hicieron juicio al hijo de 30 años para que se vaya de la casa

Un matrimonio de Camillus, en el estado de Nueva York, fue a la Justicia para que el treintañero que “no estudia, no trabaja y no ayuda con las tareas del hogar” abandone la vivienda.

Mundo 24/05/2018
juicio foto ilustrativa
En un fallo histórico el juez ordenó el desalojo y el joven dijo que apelará el fallo porque “no está listo para salir de casa”. Foto ilustrativa.

Una pareja agotó todas las instancias para solicitarle a su hijo de 30 años que abandonase su hogar, desde los pedidos verbales y cartas de desalojo hasta la presentación del caso ante la Justicia, que les terminó dando la razón con un fallo histórico.

Así, Mark y Christina Rotondo lograron que su hijo Michael, de 30 años, “que no estudia, no trabaja y no ayuda con las tareas del hogar”, deje la casa paterna. Pero Michael quedó descontento con el fallo y no sólo convocó a la prensa a los tribunales, sino que anunció que apelará el fallo judicial.

El caso se produjo en un pueblo llamado Camillus, cerca de Syracuse, en el estado de Nueva York Ahí viven Mark y Christina Rotondo, quienes recibieron de regreso hace ocho años a Michael, que hoy tiene 30 años.

juicio contra su hijo (1)

Michael Rotondo.

 Pero con el correr de los años la relación con su hijo, que no trabajaba ni estudiaba y tampoco colaboraba con las tareas de la casa, y según el relato del propio Michael, vive en un cuarto de la casa de sus padres y no se hablan.

Mark y Christina se presentaron ante la Justicia después de que su hijo ignoró varias cartas de desalojo donde hasta le ofrecían dinero y otras ayudas para que se independizara. “Hay trabajos disponibles incluso para aquellos con un historial de trabajo pobre como tú”, dice en un pasaje una de las carta. “Consigue uno, ¡tienes que trabajar!”, le señalaban los padres.

El joven esgrimió sus propios argumentos y dijo que, como miembro de la familia, tiene derecho a contar con un plazo de seis meses antes de dejar el hogar paterno. Pero Donald Greenwood, juez de la Corte Suprema del Estado, rechazó de plano esa posibilidad. Y el joven dijo que apelará el fallo y que “no está listo para salir de casa”.

Aunque dijo que “tenía un negocio” no dio más detalles, mientras que el juez dio instrucciones al abogado de los padres para redactar una orden de desalojo.

juicio contra su hijo (2)

Mark y Christina Rotondo.

El letrado que representa a los padres, Anthony Adorante, le dijo a los medios que se le daría al hijo desalojado “un plazo razonable” para concretar el deseo de sus padres y que de una vez por todas deje la casa.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto