Con Armani en el arco, River y Flamengo empatan por Libertadores

Gallardo puso como titular al guardameta seleccionado para ir al Mundial, a pesar de que su equipo ya está clasificado a octavos; buscando quedar primero en su grupo.

Deportes 23/05/2018
River Flamengo @CARPoficial
No se sacan ventajas el "Millonario" y el "Mengao" por la última fecha del grupo D de Libertadores. Foto: Twitter (@CARPoficial).

River enfrenta a Flamengo en el Monumental, en la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, con Franco Armani a pesar de que el equipo de Núñez ya está clasificado a la instancia de octavos de final.

El partido se juega desde las 21.45 (televisa Fox Sports), con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, de poco grato recuerdo para River ya que estuvo a cargo del VAR en aquel partido con Lanús que significó la eliminación de la Libertadores 2017, tras una jugada polémica revisada por el colombiano Wilmer Roldán.

El Grupo D es encabezado por el "Millonario" con 11 puntos, seguidos por Flamengo con nueve. El empate le alcanza al equipo argentino para finalizar primero en su grupo.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, puso a Armani en el primer lugar de la lista de concentrados para el encuentro copero, por lo que que no liberará al arquero para el seleccionado, como sí hizo con el colombiano Juan Fernando Quintero.

Armani, de grandes actuaciones desde que llegó a River a comienzos de este semestre, fue convocado por Jorge Sampaoli como uno de los tres arqueros que irán al Mundial de Rusia y tras la lesión de Sergio Romero, que no irá a la Copa del Mundo (fue citado en su lugar Nahuel Guzmán) es gran candidato a ser titular en el Mundial.

Sin embargo, el arquero no se incorporará a los entrenamientos con Lionel Messi y compañía hasta después del partido por la Copa.

Formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta o Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Nacho Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Rhodolfo, Léo Duarte, Renê; Cuéllar, Lucas Paquetá, Moreno, Everton Ribeiro, Vinícius Jr; Henrique Dourado. DT: Paulo Cesar Carpegiani.

Estadio: Monumental de Núñez (River).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Hora de inicio: 21.45.

TV: Fox Sports.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.