Aumentan los productos de panadería tras la corrida cambiaria

El incremento que se aplica desde este miércoles es el tercero en lo que va del año. La decisión se tomó por la suba del 80% en el precio de la harina y un 50% en otros insumos,
Economía23/05/2018
suba pan
El incremento es debido al aumento de un 80% en el precio de la harina durante el último mes. Foto ilustrativa.

El Centro de Industriales Panaderos confirmó este miércoles el aumento en todos los productos del rubro panadería, a raíz de la reciente devaluación tras la corrida cambiaria que tuvo el dólar en los últimos días.

La decisión se tomó además por el incremento de alrededor del 80% en el precio de la harina y de casi el 50% en otros insumos, además de la suba de tarifas. Con el aumento que se aplica este miércoles, se concreta el tercer incremento al público en los productos de panadería en lo que va del año.

“Como no somos formadores de precios, tenemos que trasladar ese costo a los productos”, explicó el vicepresidente del centro, Rinaldo Rusconi a Cba24n.

Los nuevos precios, sugeridos, ubican el pan francés, en los $60, el mignón en $ 65, los criollitos comunes en $100 y $112 los de hojalde. En tanto, las facturas tendrán un costo de $12 cada unidad de las comunes y $15 las especiales.
 

Te puede interesar
Lo más visto