
El agro, contra Raly Barrionuevo y Doña Jovita por la ley de bosques
La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, (Cartez) emitió hoy un duro comunicado contra artistas que apoyan la lucha contra la modificación de la Ley de Bosques.
“Sorprende y preocupa la escasa valoración y respeto con que algunos artistas consideran a estudios técnicos de marcado rigor científico cuando muestran atracción por el aplauso fácil de un público condescendiente”, señalan en un duro comunicado, que cuestionan la actitud que tomaron artistas como Raly Barrionuevo y Doña Jovita, quienes se manifestaron ampliamente a favor de las luchas ambientales.
“Poco ayudan las expresiones, seguramente bien intencionadas pero claramente tendenciosas y carentes de peso científico, vertidas por el humorista José Luis Serrano, en la piel de su entrañable personaje “Doña Jovita” y el cantante y compositor Raúl Eduardo “Raly” Barrionuevo, ambos representantes del mundo cultural vernáculo y de indiscutible talento artístico, que tiran por tierra el trabajo serio antes comentado, el que invito a conocer en profundidad antes de continuar con declaraciones y enunciados de juicios de valor que generan confusión en la opinión pública y llevan el foco de la discusión al ámbito de las ideologías extremas, que es el que se pretende superar”, señala el comunicado.
Además, mostrando un notable enojo, los referentes de Cartez se lanzan contra los artista a quienes les dicen que “parece existir una licencia otorgada por la popularidad que habilita a emitir, con liviandad, opiniones técnicas sobre temáticas que exceden largamente el conocimiento artístico y las habilidades teatrales”.
“La problemática en torno al Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos en la provincia de Córdoba lleva años de una discusión que hasta el momento no ha logrado encontrar una solución que permita acercar las posiciones de dos sectores históricamente enfrentados: la de aquellos habitantes de áreas con remanentes boscosos que producen alimentos en economías de subsistencia y la de representantes de movimientos ambientalistas que ven a la producción agropecuaria como el camino más directo hacia la destrucción del medioambiente y el consecuente apocalipsis”, señalan desde la entidad.
Palo para políticos y legisladores
Critican además la postura de “integrantes del Gobierno Provincial y de genuinos representantes del pueblo cordobés que, elegidos democráticamente, ocupan un escaño en la Unicameral pero actúan de manera mezquina, privilegiando la politiquería partidaria en vez de involucrarse de lleno y desinteresadamente en la discusión de un marco legal superador del actualmente en vigencia, que ponga fin a tantos años de desencuentros y posibilite el desarrollo económico y social de los departamentos que conforman el arco noroeste provincial, sin descuidar la preservación de los recursos naturales involucrados, lo que no admite ya nuevas e incomprensibles postergaciones”.
Desde Cartez y finalizando el comunicado, “instamos a los referentes sociales a no propiciar divisiones ideológicas que tanto daño han ocasionado a lo largo de los últimos años, sino a contribuir a la generación de consensos que permitan superar tantos desencuentros”.


Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

El "Operativo DNI" llega a barrio Lamadrid: trámites del Registro Civil y otros servicios

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur



El Dibu Martínez, el mejor de la Selección que permitió estirar la ilusión hasta el final

Así fue el show de Madonna junto a Ronaldo y Ronaldinho en la final

Las lágrimas de Messi tras disputar el último partido en un Mundial con la Selección

El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas







