
Comenzó en San Francisco el juicio por la muerte de “Chocolate”
Redacción La NUEVA Mañana


A las 9.30 de este lunes dio inicio en la localidad de San Francisco, al juicio contra el peluquero Germán Gómez, acusado de despellejar vivo a "Chocolate", un cachorro de apenas tres meses que, tras varios días de agonía, murió.
Gómez se encuentra imputado por infracción a la Ley Nacional 14.346, sobre "malos tratos y actos de crueldad a los animales" que estipula prisión de 15 días a un año.
Gómez es representado legalmente por el abogado Sergio Corón Montiel, quien en diálogo con La NUEVA Mañana señaló que confía que en este juicio el peluquero pueda probar su inocencia.
“Ahora que comienza el juicio oral, se buscará llegar a la verdad de lo ocurrido. Las presunciones ya no tendrán cabida, sino que lo que vale son las pruebas. Yo creo en mi patrocinado y en su inocencia. Luché mucho por su libertad. Incluso, ofrecimos pruebas que no les dieron lugar. Eso me moleta porque queríamos que se ampliaran las pruebas. El fiscal habrá tenido sus motivos, pero a nosotros lo que nos interesa ahora es demostrar fehacientemente la inocencia de mi defendido”, aseguró Corón Montiel.

El acusado Gómez y su abogado Corón Montiel durante el juicio. Fotos gentileza Miguel Perín.
Según comentó, Gómez prestará declaración durante el proceso, como lo hizo en su momento, y según adelantó no se hizo ni se hará cargo del hecho del cual se lo acusa. “Acá hay un testigo fundamental, que tendrá que dar explicaciones sobre la incineración”, afirmó además el abogado defensor.
Cabe recordar que el tribunal que juzgará al acusado es uninominal, a cargo del juez Guillermo Rabino. El fiscal del proceso es Oscar Giecco y la querellante, es Gretel Monserrat, titular del IDASF, el Instituto de Derecho Animal de San Francisco.
Los hechos
El 2 de enero de 2017, "Chocolate" fue encontrado despellejado en un patio lindante a la vivienda de Gómez, en el barrio Milka de San Francisco. Consecuencia de las heridas, el cachorro murió ocho días después.
A Gómez, se le secuestraron elementos que compatibles para la utilización del despellejamiento, y por esta razón fue detenido y luego de 19 días fue excarcelado, por lo tanto, llegará al juicio en libertad.
La muerte del perro movilizó a toda la comunidad sanfrancisqueña y también a otras ciudades del país para repudiar el hecho.


El Círculo de Periodistas Parlamentarios, "preocupado" por el accionar de la senadora cordobesa Álvarez Rivero

El líder supremo de Irán habló de "una confrontación contundente con los enemigos"

Talleres visita a Deportivo Riestra con la urgencia de sumar para engrosar el promedio

Río Segundo: policías asistieron a un bebé con dificultades respiratorias

"Está que arde": una multitudinaria marcha expuso la crítica situación que atraviesa la salud mental

13ª Marcha por la Salud Mental: "Los problemas no se resuelven quitando derechos"

Convocatoria de adopción: "Morena sueña con un hogar afectuoso y estable"

Passerini cruzó a Milei por los subsidios al transporte: "Siguen discriminando al interior"

Navidad Maradoniana en Córdoba: “El Diego fue y será uno de nosotros”


Passerini cruzó a Milei por los subsidios al transporte: "Siguen discriminando al interior"

Navidad Maradoniana en Córdoba: “El Diego fue y será uno de nosotros”

Para agendar: rock, cuarteto y jazz en la grilla cultural de la Feria del Libro de Córdoba

$LIBRA: una fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Javier y Karina Milei

"Paren de matarnos": en octubre, al menos cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban







