Organizan un acampe de 96 horas en el INTI para reclamar una mesa de diálogo

Luego de los más de 250 despidos, trabajadores se concentrarán este martes en la sede central del instituto buscando resolver el conflicto.

País 20/05/2018
inti protesta buenos aires
"La idea es seguir visibilizando que el conflicto en el INTI continúa", sostuvieron desde la Junta Interna de ATE-INTI. Foto: archivo

Empleados y profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) iniciarán este martes un acampe de 96 horas frente a la sede del organismo para reclamar la convocatoria a "una mesa de diálogo" en el conflicto que lleva más de 110 días por más de 250 despidos.

“A partir del martes vamos hacer un acampe de 96 horas en la puerta del organismo,” dijo la secretaria general de la Junta Interna de ATE-INTI, Giselle Santana a Télam.

Además para el martes "está prevista una asamblea en la que se van a definir las medidas de la semana" y que podrían concluir en una movilización el viernes que se sume a la anunciada por organizaciones gremiales y políticas, al Obelisco en rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), agregó.

La idea es seguir visibilizando que el conflicto en el INTI continúa y ver si en algún momento nos convocan a una mesa de diálogo para resolver la situación que ya lleva más de 110 días,” dijo Santana en alusión a "los 258 despedidos" del organismo.

El viernes pasado, un acto organizado por directivos del INTI en Parque Norte terminó abruptamente a raíz de incidentes desatados con sindicalistas de ATE que irrumpieron en el lugar para protestar contra los despidos.

A fines de enero pasado, el INTI informó en un comunicado que "se decidió desvincular a 254 trabajadores sobre una dotación de más de 3.000 por ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños".

El comunicado oficial indicó además que la medida apuntó a "ordenar a la institución, en concordancia con el resto de los organismos del Estado".

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Perez Compang by na

A los 89 años, falleció el empresario Gregorio Pérez Companc

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/06/2024

Pérez Companc fue uno de los empresarios más influyentes del país y dueño de la alimenticia Molinos Río de la Plata y la energética PeCom. Durante su vida participó de numerosos negocios y la mayor parte de ellos estaban concentrados en compañías de alimentos, telecomunicaciones y energía.

Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.