
Los resultados de la quinta etapa del Dakar 2017
En sólo dos días en territorio boliviano, el Rally Dakar 2017 ya mostró todas sus exigencias: ayer, en la cuarta etapa, 17 vehículos debieron abandonar en una prueba con obstáculos extremos y altura y este viernes en la quinta etapa (Tupiza-Oruro) las lluvias obligaron a reducir la sección cronometrada y cancelar la segunda parte.
En autos ganó el francés Sebastien Loeb (Peugeot), en motos el británico Sam Sunderland (KTM), en los quads, el holandés Kees Koolen y entre los camiones venció el holandés Gerard de Rooy (Iveco).
De esta manera, y tras completarse esa primera sección, en motos el vencedor de esta quinta etapa fue el británico Sam Sunderland (KTM), quien se impuso por delante del portugués Paulo Gonçalves (Honda) y el francés Adrien van Beveren (Yamaha).
Con este resultado, y luego de la sanción de una hora impuesta ayer a las Honda por recargar combustible en un área prohibida, el líder pasó a ser el británico Sunderland superando al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 11:50 minutos, mientras que tercero quedó van Beveren a 15:57 minutos.
En autos, en tanto el ganador de esta etapa recortada fue el francés Sebastien Loeb (Peugeot), que sumó su segundo éxito en este Dakar seguido por Nani Roma (Toyota) y tercero Stephane Peterhansel (Peugeot), que se transformó en nuevo líder de la clasificación general.
Monsieur Dakar, campeón defensor del título, aventaja por 1:09 minutos a su compañero de Peugeot, Sebastien Loeb y por 4:54 en relación al tercero, Cyril Despres.... mientras que el cuarto lugar es para el español Nani Roma (Toyota) a 5:35.
De esta manera, los tres pilotos de Peugeot ya se alternaron en el primer lugar de la general luego del triunfo en el prólogo desde Asunción del príncipe qatari Nasser Al Attiyah, que abandonó ayer con su Toyota, seguido por el argentino Gustavo Gallego a 7:01 minutos y el francés Simon Vitse a 9:06 minutos, que asumió el liderazgo de la clasificación general por delante del Sergey Karyakin y el francés Ariel Dutre. En esta etapa el argentino Pablo Copetti fue cuarto pero se ubica séptimo en la general.
Por último, entre los camiones el holandés Gerard de Rooy (Iveco), ganó su segunda etapa consecutiva.
El vigente campeón fue escoltado por los rusos Eduard Nikolaev (Kamaz) a 11:58, y Airat Mardeev (Kamaz) a 14:04.
Con estos resultados, se adueñó de la general con 14:06:07 horas, seguido por Nikolaev a solo 2:23 minutos y el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) a 6:36. Federico Villagra no tuvo un buen día, terminó decimosexto y retrocedió hasta el sexto lugar de la clasificación general.


Brasil igualó con Marruecos en su debut mundialista del Grupo C

Qatar se lo empató sobre el final a Suiza en un partido jugado por el Grupo B

Paraguay cayó por goleada ante EE.UU. en su debut en el Grupo D

Mundial 2026: Canadá empató 1 a 1 con Bosnia-Herzegovina en el primer partido del Grupo B

Corea del Sur venció 2 a 1 a República Checa, en el segundo partido del Mundial

En el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 México le ganó a Sudáfrica 2 a 0



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba







