
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
El próximo taller será el jueves 24 de mayo en el Hospital Materno Neonatal y el 7 de junio en Hospital Materno Provincial.
Córdoba16/05/2018El pasado viernes se llevó a cabo en el Hospital Misericordia el primer taller “Transmisión materno-infantil de Chagas, sífilis y VIH”, destinado al equipo de salud provincial y municipal de la zona sur de la ciudad de Córdoba.
Participaron 60 profesionales de los equipos de salud de los hospitales Misericordia, Pediátrico del Niño Jesús, Infantil y Príncipe de Asturias; de 12 CAPS provinciales y 14 centros municipales; además del Laboratorio Central y del Área de Epidemiología de la Provincia.
Durante la jornada, se trabajaron algunos interrogantes en relación a las representaciones sociales de estas enfermedades y a la importancia de los determinantes sociales -en particular, de los estereotipos de género- en el acceso al diagnóstico y tratamiento oportunos.
El objetivo de este encuentro fue identificar elementos claves en el proceso de construcción de esas representaciones en el personal de salud; analizar tensiones, encuentros y desencuentros y proponer estrategias que contribuyan a mitigar los problemas encontrados.
En la ciudad de Córdoba, el taller se replicará el próximo jueves 24 de mayo en el Hospital Materno Neonatal y el 7 de junio en Hospital Materno Provincial. Las capacitaciones también se realizarán en el interior provincial.
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.