
Unión se impuso 1 a 0 ante Independiente

Independiente visitará hoy a Unión de Santa Fe, en un cotejo en el cual ambos equipos buscarán quedarse con un triunfo ya que lo necesitan para clasificar para las copas internacionales de 2019, por la 27ma. y última fecha de la Superliga.
El encuentro se desarrollará en el estadio 15 de abril en la capital santafesina a partir de las 17.45, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por Fox Sports Premium.
Será un partido "caliente" en el cual no habrá margen para la especulación debido a que Independiente tiene que sumar los tres puntos para asegurarse el ingreso a la Libertadores 2019 y a Unión el triunfo lo depositaría en la Copa Sudamericana del año próximo, logrando por primera vez el derecho a jugar un certamen internacional.
Independiente (46 unidades) no puede darse el lujo de igualar porque podría ser superado en la clasificación si vence Racing (será local ante Colón), tras dejar en el camino dos puntos importantes la fecha pasada cuando Gimnasia le igualó en tiempo de descuento en Avellaneda 2 a 2.
Como si no hubiese bastante tensión ante la expectativa de los resultados, el entrenador de Independiente Ariel Holan le agregó más "picante" a la definición al poner en duda "las ganas" que pondrá el equipo suplente de Boca en su visita a Huracán, otros de los implicados en la pelea por clasificar a la Libertadores.
No obstante, Independiente, que está jugando la actual Libertadores procurando el pase a octavos de final, complicó su pase a la próxima al perder ante San Lorenzo y Defensa y Justicia, ambos de local, y no tanto por lo que pueda hacer o no el "muletto" de Boca en Parque de los Patricios.
Para hoy Holan no contará con el suspendido zaguero Nicolás Figal y jugaría en su lugar el hispano-venezolano Fernando Amorebieta, en tanto que cabe la chance de que Juan Sánchez Miño juegue en el medio con Nicolás Domingo y que ingrese Gastón Silva de "3" por Diego Rodríguez.
Unión estuvo casi toda la Superliga en zona de clasificación para las copas y en el momento del receso de verano, en diciembre último, estaba en el tercer lugar con ingreso en la Libertadores.
En la reanudación del certamen el equipo de Leonardo Madelón bajó su nivel y estuvo en las primeras cinco fechas del 2018 sin obtener un triunfo, merma en el desempeño que lo ubica hoy sufriendo por llegar a su primera experiencia internacional.
Unión sabe que un triunfo lo dejaría casi clasificado, ya que de hacerlo Argentinos y Belgrano (tienen los mismos puntos) deberían ganar por una diferencia de gol muy importante para superarlo.
Madelón haría un cambio con relación al equipo que cayó ante Boca en la Bombonera entrando Brian Blasi por el suspendido Damián Martínez.
En el historial, contabilizados 63 partidos, Independiente ganó 25, Unión 10 y empataron 28 veces. Hace 18 años que el "Rojo" no pierde ante los santafesinos, con 12 encuentros (cinco victorias y siete empates), desde la octava fecha del Apertura 2000.
Fuente: Télam


Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

Países Bajos y Japón igualaron en Texas en la apertura del Grupo F

Ecuador perdió contra Costa de Marfil sobre el final en un vibrante partido

Países Bajos y Japón igualaron en Texas en la apertura del Grupo F

La potente Alemania fue demasiado para el debutante Curazao

New York Knicks, campeones de la NBA tras una sequía de 53 años

GP de Barcelona: Colapinto remontó y terminó octavo; ganó Hamilton con Ferrari

Australia debutó con el pie derecho ante Turquía en Vancouver



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe







