Cuestionan la relación entre dos peritos tras la autopsia a Pérez Volpin

El abogado de la familia, Diego Pirota, denunció que existe una relación laboral cercana entre el perito de la anestesista y otro de la Corte Suprema.

País 10/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
perez volpin
El 6 de mayo se cumplieron tres meses de su muerte. Foto: Archivo.

La investigación iniciada tras el fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin aún está en proceso. El 6 de mayo se cumplieron tres meses de su muerte. Tras la presentación del informe que revela datos clavos de la autopsia, el abogado de la familia, Diego Pirota, denunció que existe una relación laboral cercana entre el perito de la anestesista y otro de la Corte Suprema.

Por ello, el 17 de abril, el letrado presentó un escrito ante la fiscal Nancy Oliveri, quien solicitó a los peritos una ampliación de ese punto. Pirota cuestionó el punto 4 de la autopsia que detalla que las maniobras de reanimación llevadas a cabo "fueron las indicadas, si bien las mismas no fueron efectivas".

La vinculación denunciada se refiere al médico Héctor Papagni, miembro del Cuerpo Médico Forense y firmante en la autopsia realizada a la periodista, y Carlos Salgueiro, perito de parte designado por la defensa de la anestestista Nélida Puente.

Al respecto, Eduardo Gerome, abogado de Puente, sostuvo a través de un escrito enviado a la fiscal, que el vínculo entre el forense Papagni y Salgueiro "se trata de una mera relación académica común entre profesionales de prestigio, que ha sido siempre pública".

Además, Gerome detalló que son cuatro los médicos forenses que suscriben el informe de la autopsia y todas las conclusiones de ese documento "fueron suscriptas por unanimidad por todos los médicos forenses y resulta que recién ahora aparece este cuestionamiento".

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Lo más visto