Tras las lluvias, el lago San Roque superó el nivel de vertedero

Tras la tormenta, los ríos serranos volvieron a crecer, y el embalse alcanzó los 35,46 metros, aunque las compuertas están cerradas.

Córdoba 10/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
embudo lago san roque by gentileza
El lago San Roque superó el nivel de vertedero en 11 centímetros, alcanzando los 35,46 metros. Foto gentileza.

La nueva tormenta que se desencadenó en la madrugada del jueves tuvo como consecuencia nuevas crecidas en los ríos serranos. En tanto, el lago San Roque superó el nivel de vertedero en 11 centímetros, alcanzando los 35,46 metros.

Según se informó, la creciente en el río Los Chorrillos fue de aproximadamente 3 metros, en el Río San Antonio de 2 metros y en el Río Cosquín de 1,9 metros. Por otro lado, fueron cerrados a la circulación vehicular los vados de Estancia Vieja, Cabalango, San Antonio (Las Brisas) y Villa Carlos Paz (El Fantasio),

Aunque el lago alcanzó su máximo nivel, en la mañana de este jueves se informó que las compuertas del dique San Roque continúan cerradas.
 

Cabe destacar que el nivel máximo del embalse es de 35.35 metros. Desde el gobierno de la Provincia analizan en el correr de las horas si abrir las válvulas, lo que daría paso al desagote del agua al río Suquía, generando un espectáculo visual que suele llamarse "La Cola de Novia".

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto