Dakar 2017: el francés De Soultrait se quedó con la primera etapa en motos

El motociclista Xavier De Soultrait (Yamaha) fue el ganador del primer tramo del rally más importante del mundo. El mejor argentino fue Diego Duplessis (KTM), en el decimoquinto lugar.

Deportes 02/01/2017
dakar de soultrait 2017

El motociclista francés Xavier De Soultrait (Yamaha) ganó la primera etapa del Dakar, la única que se corre en suelo paraguayo, con un tiempo de 28´ 20´´, mientras que el español Juan Pedrero García (Sherko) fue segundo a 2s y el estadounidense Ricky Brabec tercero a 14s.

El español Joan Barreda (Honda) fue séptimo a 32´´, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) duodécimo a 1´ 3´´ y el australiano Toby Price (KTM), campeón vigente, decimosexto a 1´ 25´´, tras la finalización de la etapa cronometrada de los principales competidores.

El rol de los argentinos

En cuanto a los argentinos, el mejor ubicado fue Diego Duplessis, que apareció decimoquinto a 1´ 21´´ de De Soultrait. Franco Cami finalizó la etapa vigésimo tercero a 2´ 20´´ del líder y el tercer argentino mejor ubicado es José Kozac, a 3´ 38´´ de la cima.

Miles de personas se congregaron al costado de la ruta para ver la carrera, que por primera vez en su historia pasa por Paraguay.

La primera etapa une la ciudad de Asunción con la de Resistencia, capital de Chaco, con un trayecto sin grandes dificultades de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados.

Las complicaciones aparecerán en la segunda etapa, que se corre este martes y que llevará a los competidores hasta San Miguel de Tucumán a través de un recorrido de 803 kilómetros, 275 cronometrados, que pasa por la provincia de Santiago del Estero.

En la cuarta etapa los pilotos ingresarán a Bolivia, tendrán un día de descanso en La Paz el 8 de enero, el 10 volverán a suelo argentino y el 14 concluirán la carrera en Buenos Aires.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto