Aceiteros logró incremento salarial del 19% en un solo tramo

El salario inicial pasará a $29.750. Se aplicará en forma retroactiva al 1 de enero y beneficiará a unos 20.000 trabajadores. Es una de la paritarias más altas hasta el momento.

País 04/05/2018 Redacción La Nueva Mañana
aceitera
La industria aceitera acordó un incremento salarial del 19% en un solo tramo. Foto: Archivo

El gremio que agrupa a los trabajadores del sector y las cámaras empresarias de la industria aceitera acordó un incremento salarial del 19% en un solo tramo. Es una de la paritarias más altas hasta el momento.

El salario inicial de la actividad, actualmente fijado en $ 25.000, pasará a $ 29.750, lo que representa una mejora de 19%, y al que se agregará un plus por presentismo de $ 690 mensuales. El acuerdo contempla el pago de un suplemento no remunerativo por única vez de $ 26.897.

“El planteo de nuestra organización se basó en el derecho a un salario mínimo, vital y móvil según su definición en el articulo 14 bis de la Constitución Nacional y el artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, esto es que asegure a los trabajadores alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento”, destacó el gremio que conduce Daniel Yofra a través de un comunicado de prensa.

El acuerdo se aplicará en forma retroactiva al 1 de enero y beneficiará a unos 20.000 trabajadores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto