Liverpool es finalista de la Liga de Campeones de Europa

Los ingleses perdieron en Italia por 4-2 ante Roma, pero el global fue 7-6 a su favor y de esta forma se medirán ante el Real Madrid en la gran final en Kiev.

Deportes 02/05/2018 Redacción La Nueva Mañana
Liverpool 1

Fue una serie con muchos goles. ¡Partidazos!

En el partido de ida jugado en Inglaterra, Liverpool goleó 5-2.

En la vuelta disputada en Italia, Roma venció por 4-2.

En global, en consecuencia, quedó 7-5 para los ingleses y de esta forma clasificaron a la final de la Liga de Campeones de Europa, donde se medirá en Kiev ante el bicampeón Real Madrid.

La Roma quedó a un gol de la prórroga, en un juego que tuvo mucho de emociones.

El delantero senegalés adelantó al Liverpool después de un contragolpe. Un error de Nainggolan propició que Salah, Firmino y Mane volaran solos contra la meta de Alisson. Firmino cedió el balón en el momento preciso para que Mané emboque y ponga en ventaja a su equipo. 0-1.

Centro al segundo palo para El Shaarawy, que de cabeza pone el balón en el área pequeña y Lovren, en su intento de despeje, remata contra la cabeza de Milner y el balón termina en la portería de Karius. Jugada muy afortunada para la Roma. 1-1.

No tardó el Liverpool en reaccionar para volver a cerrar la puerta. A los 25, el holandés Georginio Wijnaldum cabeceó dentro del área, en un tiro de esquina y puso el 2-1. Con ese resultado, Roma pasaba a necesitar de cuatro goles más para llegar al alargue. 

En el arranque del segundo tiempo, Roma volvió a empatar el partido. Fue Edin Dzeko el autor del gol, a los 9 minutos, aprovechando un rebote del arquero Loris Karius, tras un remate de Stephan El Shaarawy.

El tercero llegó, pero fue tarde. A los 41, Radja Nainggolan sacó un bombazo desde la puerta del área y puso el 3-2. No le alcanzó ni ese ni el cuarto, que llegó a los 48, también de parte del belga, a través de un penal. Liverpool cerró la serie con un 7-6 y será quien defina el título con el Real Madrid en la Liga de Campeones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto