Dos jugadores de Primera, vinculados al escándalo sexual en Independiente

El testimonio corresponde a un testigo de identidad reservada y fue presentado por el periodista Gustavo Grabia al canal deportivo TyCSports.

País 02/05/2018 Redacción La Nueva Mañana
pension independiente
Dos jugadores de Primera habrían sido también víctimas de los abusos según el testimonio de un testigo de identidad reservada. Foto ilustrativa.

En el marco de la investigación que abrió la Justicia por la red de pedofilia y abusos sexuales en la pensión de Club Independiente, se sumó en las últimas horas un nuevo testimonio de un testigo de identidad reservada.

El canal TyC Sports difundió un documento que figura en la causa, en el cual se cuanta que este testigo declaró que escuchó comentarios de que dos ex jugadores profesionales de Independiente que habrían sido víctimas de la situación.

La causa tiene hasta el momento cinco acusados: el árbitro Martín Bustos, el relacionista públicoLeonardo Cohen Arazi, el estudiante Silvio Fleyta, el administrador de consorcios Alejandro Dal Cin y el organizador de torneos de fútbol juvenil Juan Manuel Díaz Vallone.

La investigación ya suma 20 hechos de abusos sexuales comprobados y 23 por corroborar, de los cuales cinco víctimas son futbolistas del club de Avellaneda. El resto está en Temperley, Olimpo, Talleres de Córdoba, el ascenso de México y otro decidió retirarse, según da cuenta el diario Crónica.

Restan confirmar si otros 19 futbolistas que se investigan fueron o no abusados, entre ellos, los dos nuevos nombres que se difundieron.

El Club Independiente difundió este miércoles un comunicado a través de sus redes sociales en donde no aclararon la situación de los jugadores profesionales, aunque sí se mostraron molestos por el tratamiento de la información: “Fue desafortunado y lamentamos profundamente la difusión de la noticia con liviandad”.

Además afirmaron: “La institución espera que se haga Justicia y que se respeten las debidas garantías del proceso. Se irá hasta las últimas consecuencias con aquellos que han tenido estos comportamientos tan ajenos a la búsqueda de la verdad”.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Lo más visto