“Manu” y una temporada ¿con sabor a despedida?

Ginobili ya es una leyenda en el mejor básquetbol del mundo. En los Spurs hizo historia. Hay, nuevamente, expectativas sobre su futuro deportivo.

Deportes 02/05/2018 Juan Pablo Casas
ginobili (1)

chapa_ed_impresa_01

Emanuel Ginóbili jugó la pasada semana el que podría haber sido su último partido en su carrera deportiva. Fue en la derrota de su equipo, San Antonio Spurs, frente a Golden State Warriors y eliminación de la serie de playoffs por 4 a 1. Sin embargo, el bahiense se encargó de dejar su marca en rubros estadísticos que lo dejan a la altura de los más grandes de la franquicia y del deporte.

En el último duelo de la temporada, Ginóbili se convirtió en el primer jugador de toda la historia de la NBA en alcanzar 2.000 puntos en playoffs. Las otras marcas fueron, por ejemplo, la que alcanzó a fines de marzo, transformándose en el basquetbolista con más robos en la rica historia de los texanos, superando los 1.388 que ostentaba un emblema como el Almirante David Robinson.

También se erigió como el quinto jugador que supera los 14.000 puntos en San Antonio y el cuarto protagonista en atravesar la barrera de las 4.000 asistencias, quedando detrás de Tony Parker, Tim Duncan y Avery Johnson.

Además, el bahiense superó una marca de Michael Jordan, quien logró 10 o más puntos a los 40 años en 29 encuentros. Pues bien, Manu quebró la barrera de los 30 partidos, un hito que sólo consiguieron Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, John Stockton y Robert Parish.
En el encuentro en el que San Antonio puso 1-3 la serie ante Golden State en el AT&T Center, Ginóbili tuvo un rendimiento descomunal, anotando 16 unidades. Con dicho juego se sumó a John Stockton y Karl Malone, la virtuosa dupla que se destacó en Utah Jazz, en el círculo de los que convirtieron 15 o más puntos y sumaron 5 o más asistencias a los 40 años en un juego de playoffs.

Manu, además, superó a un especialista como Reggie Miller y se acomodó en el podio de los mayores “tripleros” de la postemporada, detrás de Rey Allen y Lebron James.
Como broche de oro: la dupla Ginóbili-Tony Parker se transformó en la más ganadora de la historia de los playoffs (132 victorias).

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.