La Provincia se sumó al proyecto de Universidades Populares de la UNC

Se establecieron las bases para que municipalidades y comunas reciban capacitación y participen de cursos de capacitación oficial a través de un convenio firmado este miércoles.

Córdoba 18/04/2018
unc universidades populares Gobierno de Córdoba
La UNC brindará capacitaciones a municipios y comunas. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), acordaron este miércoles desarrollar acciones conjuntas tendientes a promover el fortalecimiento institucional de las universidades populares, a través de cursos de formación destinados a municipios y comunas.

Con ese objetivo, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y el rector de la UNC, Hugo Juri, firmaron un acuerdo que ratifica lo establecido en la reunión del pasado mes de febrero, cuando expresaron su decisión de trabajar de manera mancomunada para que la Casa de Altos Estudios capacite a las jurisdicciones del interior provincial.

De igual modo, unos 50 intendentes de diferentes municipios y comunas de la geografía cordobesa, rubricaron su compromiso de participación en los ciclos de formación de las Universidades Populares.

“Esta Universidad Nacional de Córdoba rompe la barrera de mirar sólo hacia dentro para mirar a toda la sociedad. La educación es un derecho, y de esta manera llega a todos los rincones de la provincia”, manifestó el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei.

Por su parte, Hugo Juri insistió en que estos proyectos legitiman más aún a la Universidad como parte de la sociedad. “En el siglo 21 tenemos que ayudar al resto de la sociedad en este tránsito que puede ser complicado en la reconversión de los trabajos y oficios. Nuestra intención es que esto perdure y se consolide. Las universidades populares son capaces de transformarse en verdaderos centros cívicos, donde se piensa y se proyecta el futuro de los pueblos. Nuestra gran responsabilidad es que las universidades populares tengan vida propia y se independicen a través de una asociación”, dijo el rector de la UNC.

Las universidades populares son concebidas como casas de estudios no formales, que no dictan carreras ni posgrados sino que se especializan en la capacitación laboral, en la oferta de cursos, talleres abiertos y en la certificación de saberes adquiridos.

Del encuentro participaron también el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del Ministerio de Gobierno, Juan Carlos Scotto; el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani y el coordinador del Programa Universidades Populares, Enzo Cravero.

Noticia Relacionada:

Universidades Populares UNCFirman convenio con municipios para nuevas Universidades Populares

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.