Ecuador confirma secuestro de otras dos personas en frontera con Colombia

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, dijo que el secuestrador es el 'Guacho', el jefe del grupo disidente de las FARC que secuestró a tres periodistas que fueron asesinados.

Mundo 17/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
secuestro ecuador
La pareja secuestrada pidió ayuda al presidente ecuatoriano para su liberación. Foto: captura de video

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó este martes el secuestro de una pareja en la zona fronteriza con Colombia.

El ministro del Interior de Ecuador César Navas dijo que hay un hombre y una mujer que fueron secuestrados por alias 'Guacho', el mismo jefe del grupo disidente de las FARC que secuestró a los tres periodistas del diario El Comercio, que fueron asesinados.

Navas mostró una prueba de vida que según señaló les hizo llegar alias 'Guacho' directamente y en la que un hombre le pide que no pase "lo mismo que los periodistas". De la pareja, de la que no se ha revelado los nombres, se dice que fueron secuestrados en la frontera Ecuador-Colombia.

El ministro del interior advirtió al Guacho que se equivocó de enemigo y adelantó que los buscarán y atraparán. “La paz de Ecuador no se negocia”, indicó Navas.

Navas anunció que el Moreno convocó un consejo de seguridad pública para hoy en el Palacio de Carondelet para definir cómo proceder ante esta nueva amenaza.

Nota relacionada:

familiares_peirodistas_ecuatorianos_foto_afpEl presidente de Ecuador decretó cuatro días de duelo nacional por la muerte de periodistas

Te puede interesar
Lo más visto