
Con un gol sobre el final, Tigre le arruinó el cumpleaños a Unión



Tigre tuvo una impresionante reacción en el final del partido y le arruinó el cumpleaños a Unión de Santa Fe, al empatarle 3-3 como visitante en el primer encuentro dominical de la 23ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
El estadio 15 de Abril celebraba el 111° aniversario del club con un cómodo 2-0 parcial, por las conquistas de Franco Fragapane (26m.PT) y Franco Soldano (30m.ST) de penal, pero el juego enloqueció con un aluvión de goles y el resultado cambió tres veces en un puñado de minutos.
A los 38, Ignacio Canuto anotó de cabeza lo que parecía un descuento testimonial y enseguida Federico González silenció la cancha con un furibundo derechazo, que se transformó en el 2-2 tras tomar mal parada a la defensa local.
Los ánimos se caldearon y el árbitro Federico Beligoy, de regular trabajo, expulsó por agresión mutua a Manuel De Iriondo y Sebastián Prediger, quien se fue insultado por su origen en Colón de Santa Fe.
Ya en el descuento, el "Tatengue" recuperó la ventaja con un gol en contra de Canuto en una pelota parada pero en el instante final Tigre dio un nuevo zarpazo cuando el "Chino" Carlos Luna empujó sobre la línea un rebote de Nereo Fernández tras un tiro de González.
En esos nueve minutos finales pasó infinitamente más que en todo el resto de un partido que parecía abrochado para un equipo santafesino que buscaba regresar a la victoria después de empatar con San Martín de San Juan y perder con Argentinos Juniors.
Con la igualdad, Unión quedó octavo con 36 unidades y resignó puntos vitales para la ilusión de llegar a la Copa Libertadores por primera vez en su historia.
Tigre sumó un poroto de oro en su lucha por garantizar la permanencia en Primera División, que de todos modos quedará asegurada si Chacarita vuelve a perder al menos un partido en lo que resta de la Superliga.
En la próxima fecha, los santafesinos visitarán a Atlético Tucumán y el "Matador" será local de Huracán, ambos el domingo.
Síntesis
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Leonardo Sánchez, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Matías Gallegos y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto y Diego Sosa; Lucas Menossi y Sebastián Prediger; Matías Pérez García, Diego Morales y Jacobo Mansilla; Federico González. DT: Cristian Ledesma.
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Lucas Janson por Pérez García (T); 14m. Walter Bracamonte por Gallegos (U); 16m. Manuel De Iriondo por Acevedo (U); 19m. Daniel Imperiale por Menossi (T); 28m. Carlos Luna por Pérez Acuña (T) y 39m. Rodrigo Gómez por Zabala (U).
Incidencias en el segundo tiempo: 42m. expulsados De Iriondo (U) y Prediger (T).
Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).


Con la economía destruida, Milei avanza hacia el totalitarismo y profundiza la crueldad

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

Boca se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar con San Pablo en Brasil

Lionel Messi se despedirá de la Selección el 6 de octubre, ante Benín en el Estadio Monumental

La Selección argentina jugará un partido amistoso en el estadio Mario Alberto Kempes

Instituto más puntero que nunca: venció 2-1 a Estudiantes RC y lidera el Grupo A


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector






