María Cash: torturaron a una testigo que denunció a agentes federales

La mujer estaba por realizar una denuncia formal en la Justicia Federal, donde agregaría datos sobre el caso de la diseñadora bonaerense. En este momento se encuentra internada.

País 14/04/2018
María Cash
El viernes 8 de julio de 2011 en Salta fue la última vez que se vio con vida a María Cash Foto: archivo

Una mujer testigo del caso María Cash fue golpeada y torturada. La víctima, de unos 45 años, denunció que dos hombres ingresaron a su domicilio, la torturaron y le dijeron la frase: “el macho siempre gana”.

La testigo estaba a punto de realizar una denuncia formal en Salta, en la Justicia Federal local. Allí brindaría más datos sobre el caso de la diseñadora bonaerense. Anteriormente, la mujer había señalado a su entonces esposo como uno de los captores de María Cash. Además, vinculó a por lo menos dos personas más ligadas al secuestro de la joven, todas ligadas al Servicio Penitenciario Federal.

El abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella, confirmó la noticia y dijo además que la denuncia radicada en Buenos Aires ya fue remitida al Juzgado Federal 2 y que la mujer no llegó a declarar, pese a que estuvo en ese juzgado el 26 de febrero.

Según consignó El Tribuno de Salta, una mujer ingresó al hospital San Bernardo víctima de una salvaje agresión mafiosa e intimidatorio.

Cabe recordar, que el viernes 8 de julio de 2011 en Salta fue la última vez que se vio con vida a María Cash.

Fuente: Infonews

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.