Atención resentida en hospitales San Roque y Rawson por asambleas

El Sindicato de Empleados Públicos lleva a cabo este viernes desde las 10, una nueva protesta para repudiar el “maltrato que vienen recibiendo las delegadas del gremio".

Córdoba 13/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
protesta sep polo sanitario

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) lleva a cabo este viernes desde las 10, una nueva protesta para repudiar el “maltrato que vienen recibiendo las delegadas del gremio por parte de jefes de servicios y directores de los hospitales San Roque y Rawson".

El reclamo también incluye “la precariedad laboral y la falta de personal”, entre otros ítems que denuncia el gremio.

Con esta protesta, el SEP completa la quinta jornada de reclamos que viene realizando en distintas dependencias sanitarias de la Capital y el interior provincial.

José Pihen, secretario general del gremio, precisó durante la cuarta jornada de lucha: “Ratificamos la continuidad de este plan de acción del SEP, mientras tanto seguimos firme en la calle aguardando una respuesta".

Y agregó: "Venimos a acompañar a nuestras delegadas, víctimas del maltrato y acoso de parte de directores que impiden cumplir con su roles de representación gremial. Por otro lado, vamos a cuestionar los regímenes de más de 50 horas de trabajo de los médicos residentes que son claramente inhumanos".

Por otra parte, dirigentes del SEP realizaron este jueves un relevamiento en el Hospital Pediátrico donde detectaron falta de personal. En la dependencia mencionada, un sólo trabajador atendía a un centenar de personas, afirmaron desde el gremio. 

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.