Falleció Graciela Vázquez, la madre de la Pepa Gaitán

La mamá de la joven asesinada por el padrastro de su novia el 7 de marzo del 2010 en la ciudad de Córdoba, fue una luchadora incansable contra el odio hacia las personas LGBTIQ.

Córdoba11/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
mama pepa gaitan
Graciela Vázquez, mamá de la Pepa Gaitán, se convirtió en ícono de lucha contra el odio hacia las personas LGBTIQ.Foto: Facebook

Este martes 10 de abril, falleció Graciela Vázquez, mamá de la Pepa Gaitán, la joven víctima de lesbofobia, que fue asesinada a los 27 años en la ciudad de Córdoba por el padrastro de su novia el 7 de marzo del 2010.

Desde el crimen de su hija, Graciela luchó para hacer justicia por su hija y por los derechos de las personas LGBTIQ. Además, participó activamente por la Ley de Matrimonio Igualitario,  contra la lesbofobia y contra todos los odios hacia las personas LGBTIQ".

Algunas de sus frases en los actos y marchas quedaron como banderas  contra la discriminación y los prejuicios: "Quiero pedirles a todas esas mamás, a todos esos papás, en nombre de Natalia Gaitán, y de ese hijo que tuviste: aceptalo como sea y querelo cada día más y entendelo"; "Seguiremos luchando para que no hayan más Pepitos, ni Pepitas asesinadxs por odio y ningún tipo de discriminación por la orientación sexual e identidad de género de cada persona"; y "¿Qué tiene de malo ver que dos chicas o dos chicos se besen en la calle? Nada, nada, ¡es amor!, ¡se aman! Y todxs tenemos que aceptar que el amor también es así"

Susana Pita, de la Corriente La Colectiva la definió de la siguiente manera: "Graciela fue víctima, madre, y mujer luchadora, repartió esperanza y cariño y fue una madre simbólica para muchxs putos, tortas, trans y travestis, su participación fue muy importante, teniendo en cuenta el contexto histórico, crucial, (desde el 2010) para avanzar en visibilizar y garantizar derechos de las personas LGBTIQ".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto