Docentes universitarios convocan a un paro de 48 horas por reclamo salarial

Los gremios docentes de Adiuc y la Conadu encabezarán el cese de actividades el próximo martes 10 de abril y el miércoles 11 en demanda de un aumento del 25 por ciento.

Córdoba 09/04/2018
CONADU
La medida de fuerza se realizará el 10 y 11 de abril. Foto: archivo.

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) llevarán adelante un paro por 48 horas por un reclamo salarial.

La medida de fuerza se realizará a nivel nacional las jornadas del 10 y 11 de abril próximos, en demanda de un aumento salarial paritario del 25 por ciento y la aplicación de la cláusula 'gatillo’.

Los docentes universitarios reclaman un 25 por ciento de aumento salarial con cláusula 'gatillo’ para "renegociar los desfasajes por inflación, además de un adicional por jerarquización docente".

Por otra parte, el 12 de abril se reunirá el plenario de secretarios generales de la Conadu para definir otras movilizaciones regionales, clases públicas y acciones de protesta, como la "Marcha Federal Universitaria" a mediados de mayo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto