Huracán le ganó a San Martín en San Juan y se ilusiona con la Libertadores

Con gol de Nicolás Silva, el "Globo" venció por la mínima en el Hilario Sánchez y se pone 5to en la Superliga con 37 puntos. Está a cuatro unidades de Talleres.

Deportes 08/04/2018
huracan san martin de san juan by @CAHuracan
El encuentro en San Juan fue disputado y Huracán lo ganó gracias a la buena actuación de su arquero Marcos Díaz. Foto: @CAHuracan

Huracán sufrió pero logró hoy un valioso triunfo ante San Martín de San Juan por 1-0, como visitante, que lo ilusiona a clasificar a la edición 2019 de la Copa Libertadores de América.

El único gol del partido disputado en el estadio Hilario Sánchez, por la 22da. fecha de la Superliga, fue convertido por Nicolás Silva a los 21 minutos del primer tiempo.

El "Globo", que tuvo como figura a su arquero Marcos Díaz, terminó con un jugador menos por la expulsión del defensor y capitán, Martín Nervo, a los 26 minutos del segundo tiempo por doble amonestación.

Floja actuación del árbitro Darío Herrera, quien omitió un penal para el equipo local en el segundo tiempo y expulsó mal a Nervo.

Huracán alcanzó los 37 puntos en el certamen. Está quinto, a cuatro puntos de Talleres y sueña con la clasificación a la Copa Libertadores de América 2019 aunque todavía depende de otros resultados para afirmarse en la quinta posición.

El triunfo tuvo doble valor para los de Parque de los Patricios ya que también superaron a su rival en la tabla de los promedios con 121 puntos contra 119 de los sanjuaninos.

San Martín, en el debut del entrenador Walter Coyette como local, sacó 6 de los últimos 30 puntos en juego y se complica en la lucha por la permanencia en la próxima temporada.

En un primer tiempo parejo, Huracán fue contundente y se puso en ventaja en la primera jugada de peligro tras un remate de zurda de Nicolás Silva, quien volvía al equipo luego de una lesión muscular, tras una rápida salida de contraataque.

San Martín mereció el empate pero también tuvo falencias en la definición y extrañó a su goleador Claudio Spinelli, quien fue marginado del equipo por un conflicto con la dirigencia.

Con un jugador menos tras la injusta expulsión de Nervo, Huracán se encomendó en las atajadas de Marcos Díaz, uno de los puntales "quemeros" para esta gran campaña que lo tiene como uno de los protagonistas de la lucha por la clasificación a la Libertadores.

Síntesis

San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Leandro Vega y Luis Olivera; Álvaro Fernández, Marcos Gelabert y Claudio Mosca; Nicolás Maná, Facundo Barceló y Gabriel Carabajal. DT: Walter Coyette.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Carlos Matheu, Martín Nervo y Pablo Álvarez; Israel Damonte y Mauro Bogado; Ignacio Pussetto, Nicolás Silva, Ricardo Noir; y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Pablo Magnín por Carabajal (SM); 17m. Adrián Calello por Noir (H); 27m. Federico Mancinelli por Bogado (H); 32m. Emiliano Agüero por Aguilar (SM); 38m. Gonzalo Prósperi por Maná (SM); 39m. Cristian Chimino por Silva (H).

Incidencia: en el segundo tiempo, 26m. expulsado Nervo (H) por doble amonestación.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Hilario Sánchez (San Martín de San Juan).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.