SanCor aprobó el acuerdo con acreedores y dejará de ser cooperativa

La firma láctea explicó que esta instancia es un paso más “dentro de las gestiones que se llevan adelante para dar puntual seguimiento a los planes de reestructuración organizativa".

País06/04/2018
sancor
Los socios de la cooperativa fueron convocados para analizar la venta de 90% de las acciones de la compañía a la empresa agroindustrial Adecoagro.

La cooperativa láctea SanCor aprobó este viernes por unanimidad, en una asamblea extraordinaria realizada en Sunchales, Santa Fe, la presentación judicial del Acuerdo Preventivo Extrajudicial.

"Este viernes 6 de abril, SanCor Cooperativas Unidas Limitada, celebró una Asamblea Extraordinaria en la que se ratificó y aprobó por unanimidad, la presentación judicial del Acuerdo Preventivo Extrajudicial ("APE")", consignó en un comunicado.

Asimismo, se aceptó "la continuidad de los trámites correspondientes a efectos de obtener su homologación judicial". 

"Esta instancia ratifica lo establecido en el Plan SanCor, dando otro paso significativo en las gestiones que se llevan adelante para dar puntual seguimiento a los planes de reestructuración organizativa de la Cooperativa", concluye el comunicado.

En esta asamblea extraordinaria, prevista inicialmente para el próximo 12 de abril, los socios de la cooperativa fueron convocados para analizar y aprobar la venta de 90% de las acciones de la compañía a la empresa agroindustrial Adecoagro.

Según un documento dado a conocer en su oportunidad, al aprobarse el plan de acción por parte de sus dirigentes, SanCor "constituirá una Sociedad Anónima a la cual transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas de SanCor y demás activos y pasivos vinculados a la oferta", propuesta por Adecoagro, informó Ambito.com.

A partir de ese punto, se "le venderá a Adecoagro SA no menos del 90% de las acciones de la SA al precio y bajo los términos y condiciones de la oferta".

Últimas noticias
Te puede interesar
aerolineas

Aerolíneas Argentinas transportará más de 200 mil pasajeros en el finde XXL

Redacción La NUEVA Mañana
País02/05/2025

Aerolíneas Argentinas transportará durante el fin de semana extra largo del Día del trabajador, más de 200 mil pasajeros, con un factor de ocupación promedio del 85 por ciento, mientras que el día con mayor movimiento se registró ayer, con 37 mil viajeros, según informaron fuentes de la compañía de bandera.

Lo más visto