
La Afip pidió la quiebra de la petrolera de Cristóbal López

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) considera que ya es tarde intentar el salvataje de la petrolera Oil y declaró que la mejor opción es la quiebra directa. La petrolera, actividad más fuerte del Grupo Indalo, es propiedad de Cristóbal López, empresario que fue excarcelado recientemente.
La AFIP planteó su posición a través de un escrito que fue presentado ante el juez del concurso, Javier Cosentino, que será encargado de evaluar los pasos a seguir.
En tanto que López debía comunicar en estos días si estaba dispuesto a inyectar nuevos fondos a la petrolera u optar por el quiebre. El abogado de López, Eduardo Favier Dubois y su socio Fabián de Sousa, plantearon un salvataje de último momento, conocido como “cram down”. Esto establece que cualquier acreedor o interesado pueda quedarse con la petrolera.
Sin embargo, la AFIP considera que no sería conveniente utilizar esa herramienta ya que la deuda crece día a día: "En atención al crudo escenario descrito por los interventores, frente a las dos alternativas planteadas (inicio del proceso de salvataje o declaración de quiebra sin más)" explicó el organismo al juez, "esta parte, en su carácter de integrante del comité de acreedores, que debe velar por el interés general de la masa, y ante la disyuntiva expuesta no se advierte otra opción que la quiebra directa".
Fuente: La Nación
Nota relacionada:


Llaryora celebró la visita de León XIV: "Será un momento histórico para Córdoba"

Con el testimonio de familiares de las víctimas, sigue el juicio contra Oscar González

Tras los agravios de Milei, Brasil retira a su embajador de Argentina y se profundiza la crisis

Comienza a debatirse en Diputados la reforma del Banco Central, con presencia de funcionarios

Facundo Moyano quedó en libertad tras ser indagado: “Está todo aclarado”

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro

Conflicto en la Justicia: la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi








