Suárez declaró que durante el motín de 2013 estuvo "40 horas sin dormir"

El excomisario, quien se desempeñaba como jefe de Policía Caminera, negó haberse ausentado durante los incidentes y sostuvo que pudo haber incitación "desde Buenos Aires" para los saqueos.

Córdoba 04/04/2018
cesar suarez
"Posiblemente había gente de Buenos Aires queriendo incitar aquí este conflicto que finalmente terminó con los saqueos", afirmó el excomisario Suárez. Foto: archivo

El excomisario Julio César Suárez declaró este miércoles, luego de las 11.30, en la Cámara 12 del Crimen de la ciudad de Córdoba, negando que las versiones del ex jefe de la Policía provincial, César Eduardo Almada y dell subjefe, Carlos Galbucera, sobre su ausencia durante el acuartelamiento policial de 2013.

"El 3 de diciembre fui convocado a una reunión donde estaba el jefe Almada, la ministra (Alejandra) Monteoliva y el jefe de Gabinete de ministros, Oscar González", remarcó Suárez, que luego negó haberse ausentado durante los hechos: "Trabajé desde las 2 de la mañana de la reunión, trabajé todo el día martes a la noche, miércoles a la madrugada y a las 13 del jueves almorcé con el estado mayor, el miércoles a la noche pasé por la casa de mi hija y con la autorización de Galbucera me volvía a Rumipal".

Además, el excomisario sostuvo que "hasta Galbucera" le solicitó los móviles de la Caminera para patrullar y que eso hizo. Relató que policías con los móviles de la Caminera eran amenazados por otros de civil, arma en mano, para que se plegaran al reclamo, según informó Cadena 3.

Aseguró que algunos móviles eran amenazados y hasta que cortaron la radio para que no pudieran ir a los llamados de auxilio.

Finalmente, Suárez declaró que "posiblemente había gente de Buenos Aires queriendo incitar aquí este conflicto que finalmente terminó con los saqueos". Esa información se la habría brindado López, uno de los policías que investigó los saqueos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.